Auto eléctrico costara 12 mil dólares

142

El primer auto eléctrico diseñado y ensamblado en la ciudad de Córdoba, tendrá un valor de 12 mil dólares, trayendo innovación y minimizando los efectos contaminantes.

Para poder iniciar el proceso de fabricación, se requirió de una inversión de 200 millones de dólares para la creación de la plataforma tecnológica de los autos llamados Volt.

Se pudo conocer que el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, realizó diversas pruebas e inspecciones en la plataforma de motores, electrónica en el que dentro de muy poco tiempo, se desarrollará el monocascos que se ajustará al reglamento establecido en el país, con el objetivo de comenzar el proceso de comercialización, en el venidero mes de abril, según información recabada a través del portal de noticias La Nación.

Para la colocación del nombre del vehículo Volt, se involucró a un equipo de ingenieros especializados de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Entre las características del auto eléctrico se puede mencionar que poseen sillas removibles, son livianos y al cargarlo durante seis horas, ofrecen un rendimiento de 150 kilómetros.

Durante la Cumbre de Energía Verde en la que se contará con la participación del ex presidente Barack Obama, se presentarán todos los aspectos del innovador vehículo que próximamente contará con las unidades de producción.

El auge de estos vehículos tiene el objetivo de impulsar políticas ajustadas para el desarrollo de tecnologías asociadas, por lo que se espera en el año 2020, contar solo con autos que utilicen energía alternativa, así mismo el gobierno redujo el impuesto de importación de los vehículos híbridos, a fin de garantizar esta tecnología en el país, que sumados a los centros de carga que se desplegarán en todo el país, comentarán una nueva cultura energética.

Se pudo conocer que este vehículo en cuestión ha sido elaborado en Córdoba, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios que realizaron la inversión para su desarrollo.




Deja un comentario