Arrojaron bomba molotov en uno de los ingresos de la Legislatura

161

La tarde de este lunes ocurrió un hecho irregular a las afueras de la Legislatura porteña, cuando fue accionada una bomba molotov lanzada por encapuchados.

Autoridades porteñas informaron que un grupo considerable de personas con capuchas arrojó una bomba molotov sobre uno de los ingresos de dicha entidad, ubicada a pocos metros de la Plaza de Mayo, cosa que generó que un ventanal de un restaurante cercano al edificio del palacio se incendiara.

El hecho se registró tras la desconcentración de la marcha convocada este lunes por los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López.

Afortunadamente la bomba no causó daños mayores. Sin embargo, la explosión registrada sobre el acceso situado en la calle Perú al 100, en la intersección con Hipólito Yrigoyen, provocó la intervención por parte del cuerpo de bomberos de la Policía Federal, quienes rápidamente lograron apagar el fuego.

Varios testigos que se encontraban en el lugar, coincidieron en que la agresión fue protagonizada por “un grupo de tres o cuatro encapuchados que tiraron la bomba molotv en la puerta de la Legislatura y luego arrojaron piedras al restaurante que está enfrente”.

A la manifestación acudieron diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, todas partieron desde la plaza Moreno para recorrer las principales calles del centro de la ciudad, al cumplirse 11 años de la segunda desaparición forzada del albañil Jorge Julio López, poco después de testificar contra el detenido represor Miguel Etchecolatz.

Rubén, el hijo de Julio López, tomó la palabra desde la esquina de 8 y 50 y expresó en referencia al caso Maldonado: “Hace 49 días el gobierno nacional evade el tema y no da respuestas, mientras que los medios masivos de comunicación encubren a los responsables políticos”. En tanto, hizo referencia a la desaparición de la joven platense: “Johana Ramallo está desaparecida desde hace 53 días”.

Foto: El Clarín

 




Deja un comentario