Arrestado un joven por realizar amenazas de bomba a escuelas bonaerenses

117

Hoy fue detenido un joven de apenas 18 años de edad, quien aparentemente realizaba amenazas de bomba por encargo a escuelas de La Matanza.

El chico fue arrestado por la Policía, tras haber sido cachado haciendo al menos unos 40 llamadas intimidantes desde su teléfono celular a colegios de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera lo anunciaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, institución que declaró al diario LA NACION que “los pedidos de amenazas los recibía en sus redes sociales”. El joven fue imputado por la Justicia por intimidación pública y por decisión de sus padres fue internado.

En los operativos, hechos por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DADO) de La Matanza, se secuestraron teléfonos celulares y tarjetas SIM, elementos que serán peritados.

Crece la crifra de llamadas por amenazas de bombas
Cabe resaltar que ya suman nada más y nada menos que 2800 llamados al número de emergencia argentino que no es otro que el 911 para denunciar amenazas de bombas en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, desde el mes pasado hasta esta semana.

Por este motivo, las autoridades ya comenzaron a tomar acción para evitar falsas alarmas, pues la idea es que estos llamados dejen de ser un juego de niños.

El día de ayer demoraron a tres jóvenos menores de 18 años de edad y detuvieron al padre de otras, por la causa de “intimidación pública”. De igual forma, se intervinieron los dispositivos móviles usados para este fin.

 




Deja un comentario