Argentina enfrenta hoy a Nigeria

97

La albiceleste jugará hoy su último partido del año, en el camino de preparación al Mundial Rusia 2018. La cita será ante Nigeria, desde las 13.30 horas, en el Estadio de Krasnodar en Rusia.

La pactada ausencia del capitán y figura, Lionel Messi, será la oportunidad para que el seleccionador nacional Jorge Sampaoli pueda ver el funcionamiento del equipo sin su máxima estrella. Según algunas versiones, el hecho de que el crack no esté presente ha afectado negativamente la venta de entradas para el cotejo.

Nigeria es un rival conocido para Argentina porque compartieron la fase de grupos en los mundiales de 1994, 2002, 2010 y 2014. Jugará su sexta la Copa del Mundo y viene de empatar el pasado viernes 1-1 con Argelia como visitante.

La alineación de los africanos sería con Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi.

El equipo de Sampaoli

Según lo que se ha visto en los entrenamientos, el once inicial de Argentina podría ser el siguiente: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez (o Banega), Banega (o Kravevitter), Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María.

Sampaoli quedó satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Pezzella, Mascherano y Nicolás Otamendi ante Rusia y sería la única línea que no modificaría para este encuentro.

Lo que sí cambiará será el arquero. La idea del cuerpo técnico es empezar a definir al tercer arquero del próximo Mundial. Con Chiquito y Nahuel Guzmán confirmados, sólo falta definir si irá Agustín Marchesín o Gerónimo Rulli.

El cordobés Paulo Dybala volverá a tener una oportunidad luego de haber perdido la titularidad, ocupando el lugar de Messi en la alineación. Y en el tridente ofensivo ingresará Cristian Pavón para acompañar al Kun y Di María.

 




Deja un comentario