9.4 C
Buenos Aires
17 mayo, 2024 10:12pm

Aplicaciones para invertir en criptomonedas en 2022

A medida que se incrementa llamativamente el número de personas interesadas en invertir en criptomonedas, se ha desarrollado una variedad de aplicaciones que aportan prácticas y rápidas soluciones.

Al momento de elegir cuál de todas estas aplicaciones utilizar, tres aspectos deben ser contemplados:

1) En primer lugar, la seguridad. En este sentido, es importante operar con Brokers certificados y regulados por organismos como Cnmv, Fca o CySec.

2) En segundo lugar, es aconsejable que la plataforma presente como instrumento financiero un contrato CFD, el que permite mantener la rentabilidad frente a las fluctuaciones. 

3) En tercer lugar, servicio de asistencia al cliente. Dado que pueden ocurrir eventualidades, relacionadas por ejemplo a la conexión, y es importante tener a disposición una solución acorde lo antes posible. 

Contándose estos importantes aspectos, sumado al desarrollo exponencial del mercado de aplicaciones para smartphone, invertir en criptomonedas puede realizarse al mismo nivel de profesionalismo y precisión que presentan las plataformas de inversión tradicionales.

5 mejores aplicaciones para invertir en criptomonedas

invertir en criptomonedas

eToro

Esta plataforma de inversión permite comprar, vender y guardar las principales criptomonedas, como bitcoin, con facilidad. Asimismo, las criptomonedas pueden transferirse de forma sencilla y en cualquier momento a una billetera virtual llamada eToro Wallet. Esto garantiza al usuario un uso ininterrumpido de sus activos digitales.

eToro es de las aplicaciones más elegidas por inversores de todo el mundo, se encuentra disponible tanto para iOs como Android.

Binance

Considerada como el mayor exchange de criptomonedas del mundo, esta aplicación permite comprar y vender criptomonedas en cuestión de minutos. Es posible, asimismo, operar desde cualquier lugar y desde múltiples dispositivos.

Con Binance es accesible realizar trading de forma cómoda y segura. Los usuarios, de hecho, pueden operar con cientos de criptomonedas e interfaces adaptables a su nivel de experiencia como trader. El primer nivel, más sencillo, permite el intercambio directo entre las principales criptodivisas. El segundo nivel,  más avanzado, permite operar con todos los mercados disponibles en la plataforma. 

Wirex

Esta aplicación financiera permite comprar, intercambiar y usar criptomonedas como medio de pago cotidiano. La aplicación ofrece además una tarjeta debito MasterCard gratuita, que permite usar nueve divisas fiat diferentes así como nueve criptomonedas, entre ellas bitcoin, ether, nano y litecoin.

Con Wirex resulta factible intercambiar fácilmente divisas fiat y criptomonedas. Por ejemplo, con solo unos pocos clics pueden cambiarse euros por bitcoin.

Dentro de la aplicación es posible crear varias cuentas de diferentes monedas y pasar dinero de una a otra, de acuerdo a cual queramos usar. Por lo tanto, es posible elegir la moneda que queremos emplear al momento de pagar.

Gemini 

Esta plataforma destaca por su facilidad de uso. Ya que permite conocer las tendencias del mercado, crear una cartera de criptomonedas y ejecutar inversiones mediante sencillas herramientas.

Con Gemini, asimismo, es posible hacer un seguimiento, en todo momento y lugar, de los precios de los activos digitales y los valores del mercado en tiempo real. La aplicación, en este sentido, simplifica la configuración de alertas de precios para que los usuarios puedan actuar rápidamente ante los movimientos de precios de los activos individuales. 

Coinbase

Esta es la aplicación más recomendada para los principiantes que recién están comenzando a invertir en criptomonedas y desean aprender acerca de cuáles son las mejores opciones de hacerlo.

Actualmente opera en 32 países, si bien planea seguir expandiendo su alcance. La seguridad interna con que cuenta esta plataforma es, asimismo, de primera categoría.

Si quieres saber cuál de todas las plataformas disponibles para invertir en criptomonedas es la que mejor se ajusta a tu caso, no dudes en contactar con un asesor capacitado. El estudio y análisis del mercado de criptodivisas ha crecido exponencialmente  y, gracias a ello, es posible potenciar ampliamente las inversiones. 

Te puede interesar leer: ¿Qué es y cómo funciona el trading?

Más articulos

Últimas noticias