Aplicarán sanciones a involucrados en amenaza de bomba a colegio

103

De manera voluntaria, se presentaron en la institución, los responsables de la amenaza de bomba en el Colegio Jesús de Nazareth. Destaca que la comunidad educativa, alumnado y vecinos de General Belgrano vivieron momentos de pánico. A través de un comunicado enviado a la prensa, autoridades del Colegio, informaron que los autores, se presentaron y responsabilizaron del hecho.

Este documento fue avalado por el Director Jorge Alejandro Eijo y su Vicedirectora Carina Corgnati. También le respaldaron María Paula Firmani en su carácter de Secretaria y María Estela Benítez como Representante Legal.

Por tanto, lamentaron los inconvenientes ocasionados a los vecinos, por la alerta. Así mismo destacaron la labor de los Bomberos, Policía, Peritos Judiciales y  quienes apoyaron durante la evacuación.

Tensión en Belgrano

La alerta se generó el pasado martes 24 de abril en el colegio Jesús Nazareth, ubicado en General Belgrano. A través de una llamada telefónica anónima, anunciaron que en la sede se encontraba un artefacto explosivo. Tras conocer la presunta presencia de una bomba en la institución, autoridades activaron el protocolo de evacuación.

Padres de los alumnos fueron llamados y éstos retiraron a sus hijos en las inmediaciones de la Plaza Belgrano. A su vez, se coordinaban las acciones correspondientes para que autoridades esperasen el informe de peritos expertos en explosivos.

Luego de la revisión exhaustiva, por parte de los peritos de la División Explosivos, se concluyó que la alerta era falsa. En apoyo a las labores, actuaron funcionarios de Defensa Civil, Bomberos y Policía Comunal.

Se abrió la investigación por el delito de “Intimidación Pública”. El mismo consistió en el análisis para identificar el IMEI del teléfono del cual se hizo la llamada.

Hasta los momentos se desconoce el tipo de sanciones que recibir los estudiantes involucrados en el hecho. Autoridades educativas indicaron que se amparan en el Régimen Académico de la Escuela Secundaria y los Acuerdos Institucionales de Convivencia.




Deja un comentario