12.4 C
Buenos Aires
5 octubre, 2024 5:39am

Aníbal Fernández mostró su respaldo a la gestión de Alberto Fernández

El jefe de gabinete de Cristina Kirchner entre 2009 y 2011 y en 2015, Aníbal Fernández apoyó la gestión del gobierno nacional. A su vez, señaló que al llegar Fernández a la presidencia hizo lo que tenía que hacer.

Después de semejante catástrofe que dejó el mamerto que tuvimos antes de presidente, solo tuvo dos meses para gobernar. Luego administró la pandemia de la mejor manera, con la menor cantidad de muertes posibles y la mejor atención en cuanto a camas y respiradores”.

Al mismo tiempo afirmó que mientras administraba la pandemia, el gobierno renegoció la deuda. Recordó que había una deuda fenomenal a pagar en los próximos años. Se redujo el plazo para pagarla y el monto se bajó en 37.700 millones de dólares.

Macri la tomó a 7% de tasa y Guzmán la consiguió bajar a 3,07%. Paralelo a eso, se siguió trabajando para elaborar la vacuna en Argentina junto con México”.

Asimismo, el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio contó que almorzó con Alberto Fernández. De igual forma, destacó que, en la gestión de la pandemia, el presidente sentó a la mesa a la oposición.

Insisto en que no hay que dejar solo al presidente. Hace un esfuerzo superlativo, es un trabajador incansable y no hay que dejarlo con toda la carga de la comunicación. Algunos se sumaron porque tienen responsabilidades de gestión, y otros eligieron tirar piedras para sacar una ventaja berreta”.

Vea también: Luis Petri denunció que el oficialismo quiere cargar la Corte Suprema

Aníbal Fernández solicitó al poder judicial que se enfoque en la causa de espionaje ilegal

Aníbal Fernández criticó la corrupción de Mauricio Macri. Al respecto dijo que no era un promotor de venganza, pero generaron un enchastre con el Correo, los peajes, las Autopistas del Sol, los parques eólicos y las ventas de terrenos.

Del mismo modo, le pidió al poder judicial que también se enfoque en las causas del expresidente y no solo en las del oficialismo. Por último, el excandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2015 afirmó que confía en la mayoría de los jueces de la Corte Suprema de Justicia ya que conocen bien la responsabilidad que tienen.

Pero no es el caso de Carlos Rosenkratz, que tiene su visión crítica con el gobierno y hace oposición a la gestión”. Igualmente, recordó que se opuso en su momento al 2×1 para los represores de la dictadura.

Más articulos

Últimas noticias