Amenazan a gremios con suspensión si no se regularizan

61

Sindicatos tienen 60 días para regularizarse, sino serán suspendidos, unos 400 gremios sin actividad podrían darse de baja. Lo expresado por el Presidente Macri en Octubre se hizo realidad y va de frente a la revisión de sindicatos. En octubre Macri manifestó que no es posible que existan 3000, los que no se regularicen, desaparecerán.

La Dirección de Asociaciones Sindicales, intimó a 400 organizaciones que según, surgieron por razones políticas y son meros cascarones. Igualmente, cuentan con 60 días para regularizar su situación y no desaparecer.

Resalta que los nombres de las organizaciones que tienen la amenaza de desaparecer, no ha sido publicada oficialmente. En la nómina aparecen La Asociación de Obreros de Malteria Hudson, Artistas del Chaco y el de Turf. Aparecen también los sindicatos de Energía Atómica, de jaboneros y de Música.

Para dar cumplimiento a la medida, estará a cargo el Ministerio del Trabajo, encabezado por Jorge Triaca. Se conoció que la medida señala a aquellos gremios que no han desarrollado actividades en los últimos tres años. Por tanto las inoperativas y que no posean los requisitos legales, desaparecerán.

Expertos aducen que la ausencia de vida institucional para con sus agremiados, es suficiente para darlas de baja. Señalan que no se consideran operativos si no presenten balances, no realizan asambleas y no cuentan con sede social.

Buscan eliminar sindicatos paralelos

Esta depuración busca sincerar la función de los gremios y unifcar los que desarrollen la misma actividad. Destaca que durante el Kirchnerismo, se armaron gran cantidad de sindicatos paralelos para generar ruido político. Por tanto las actuaciones de estos gremios, no estaban orientadas a beneficiar a sus agremiados.

El actual gobierno busca establecer una relación directa con los sindicatos que ejecuten las labores para los que fueron creados. Se conoció que la decisión tomada sobre la depuración, ha sido bien vista por la CGT.




Deja un comentario