Alyssa Milano y su #MeToo causaron furor en las redes sociales

157

El revuelo causado por las innumerables demandas de acoso sexual, que al parecer protagonizó el productor hollywoodense, Harvey Weinstein, a lo largo de muchos años dentro de la industria del cine y la televisión, sigue dejando secuela.

Esta vez, la actriz Alyssa Milano, quien alcanzó la fama por su participación en la serie de los ochenta “Who’s the boss” y más tarde en “Charmed”, sugirió en su cuenta de Twitter que las víctimas de alguna agresión sexual, no necesariamente perpetradas por Weinstein, se manifestaran por el mismo medio usando el hashtag #MeToo (que significa ‘yo también’), para de esa forma romper el silencio, haciéndole entender al mundo que es un problema grave y muy real.

Tras su petición, se logró la cifra de cincuenta mil réplicas en Twitter de personas que usaron la etiqueta #MeToo. Incluso, fue tuiteada al menos quinientas mil veces más, a la vez que tuvo unos ocho millones de menciones en la plataforma Facebook, por lo tanto, la iniciativa fue catalogada como positiva, lo que ayudaría a elevar la protesta a otro nivel y hacia una nueva dirección.

“Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento #MeToo“, indicó la hermosa actriz por medio de su cuenta de Twitter, lo que produjo casi de inmediato una avalancha de mensajes positivos, de apoyo y respaldo a la causa. Celebridades internacionales como la cantante Lady Gaga y las actrices Debra Messing (de la serie Will & Grace) y Anna Paquin (de True Blood), se unieron a este movimiento por haber sido víctimas de acoso sexual durante su carrera profesional.

Lamentablemente, Milano se encuentra dentro de la larga lista de personas a las cuales Weinstein no tuvo reparo en hostigar con su penoso comportamiento, además de considerarse amiga leal de la actual esposa de este productor, la diseñadora Georgina Chapman, por lo que, el hecho de haber revelado su oscuro secreto ante los medios fue una de las cosas más difíciles de hacer, para ella.

“Pronunciarme sobre Weinstein era complicado para mí, por razones personales. Soy amiga de su esposa y eso empeoró la situación”, destacó hace días. Aunque al principio Chapman se mantuvo firme al lado de su esposo, la creciente ola de denuncias en su contra hizo que tomara la dolorosa decisión de abandonarlo, “por el bien de ambos”.




Deja un comentario