8.1 C
Buenos Aires
25 mayo, 2024 1:26pm

Alfredo Cornejo celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Continúan las repercusiones en torno a la reacción de funcionarios y dirigentes luego de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de dar lugar al per saltum que solicitaron Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y así evitar que sean removidos de sus cargos. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, celebró esta noticia.

Además, manifestó que esta decisión da un respiro democrático a las instituciones. A su vez, resaltó que la Justicia no debe ser un coto de caza de la política.

En su lugar, la institución debe ser quien pueda devolver la institucionalidad y la vigencia de la Constitución. El ex gobernador de la Provincia de Mendoza, Cornejo, mediante un comunicado manifestó que allí debe estar cuando desde el Gobierno se pretende modificar el funcionamiento de las instituciones para provecho o impunidad propia.

Al mismo tiempo, Alfredo Cornejo consideró además que lo dispuesto por el Senado se debió a un pedido de la vicepresidenta de la Nación. Al respecto, expresó que esta decisión del máximo tribunal de Justicia implica el reconocimiento de la gravedad institucional que reviste la situación de los tres jueces que desplazó el Senado por orden de Cristina Fernández de Kirchner.

Es necesario que la Corte Suprema pueda seguir por ese camino y deseamos que cuando tome la resolución de fondo continúe ponderando la importancia institucional que tiene la cuestión que se debate”.

Vea también: Daniel Arroyo habló del nuevo desafío que tiene su cartera

Alfredo Cornejo y dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su postura del fallo

Las declaraciones de Cornejo se suman a las del resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio, que no tardaron en expresar su postura a través de las redes sociales tras conocerse el resultado del fallo de la Corte.

Por su parte, Patricia Bullrich consideró que conmueve esta Argentina valiente. Destacó la postura de los argentinos que, pacíficamente, defendieron la institucionalidad, levantando sus banderas.

Por otra parte, Mario Negri manifestó: “¡al fin un tiro para el lado de la Justicia”. De igual forma, hizo lo propio la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: ¡ay! La República está muy, muy feliz. ¡Gracias a Dios!”.

Más articulos

Últimas noticias