Alerta en el aeropuerto de Iguazú por supuesta “bomba”

96

Hoy se vivió un momento de tensión en el aeropuerto de Puerto Iguazú, luego de que el personal de call center de Aerolíneas Argentinas recibiera una llamada anónima alertando que un artefacto explosivo había sido colocado en una valija del vuelo que arribó a la ciudad de las Cataratas alrededor de las 11.30.

Ante el llamado, medio aeropuerto colapso, hasta el punto de que la Policía de Seguridad Aeroportuario procedió a evacuar todo el edificio para comprobar la veracidad del dato.

Resulta que se trató de una falsa alarma, por lo que la actividad en el sitio volvió a normalizarse una hora después.

La situación inició tras una llamada con voz anónima que advirtió a Aerolíneas Argentinas acerca de un supuesto atentado en el vuelo 1721 que había arrancado de Aeroparque hacia Puerto Iguazú con 157 viajeros a bordo. La persona que dio la información falsa y que no quiso revelar su nombre sostuvo que el artefacto explosivo (bomba) se encontraba en una valija roja.

La PSA inmediatamente puso en práctica el protocolo de seguridad y evacuó a pasajeros y empleados del aeropuerto para luego realizar un minucioso control sobre las valijas y la aeronave. El desalojo del edificio se realizó sin mayores problemas.

La requisa demandó poco más de una hora y terminó cuando los agentes establecieron que todo se trató de una falsa alarma.

A finales de agosto del año 2016 el aeropuerto internacional Cataratas de Puerto Iguazú vivió una situación similar gracias a un pasajero bromista. El chamo, estaba en el sector de preembarque,  y desde allí avisó sobre la colocación de un artefacto explosivo, información que fue escuchada por otros pasajeros.

El avión finalmente partió con casi tres horas de retraso pero el joven, su novia y un amigo no abordaron la aeronave. El muchacho que lanzó la falsa amenaza, quedó imputado en una causa federal.

                




Deja un comentario