Alerta ante nueva estafa telefónica en General Belgrano

226

Una nueva estafa causa estragos en los bolsillos de vecinos de General Belgrano. Las víctimas por lo general son adultos mayores, a  quienes les prometen venderles electrodomésticos, a precios accesibles.

De esta nueva modalidad de robo pudo conocerse, gracias a las denuncias oportunas de varios vecinos de la localidad. Al parecer, varias personas, han sido objeto de los delincuentes que valiéndose de la buena fe, roban a los ancianos.

Ofrecen productos a precios imperdibles

Con relación al modus operandi, víctimas detallaron que reciben llamadas desde un teléfono fijo de la misma ciudad. Por lo general, seleccionan a adultos mayores como presa fácil, para convencerlos de la compra. A los incautos, les ofrecen la compra de equipos electrodomésticos o artículos de cocina, a precios imperdibles.

Los detalles de estos robos, fueron dados a conocer a través de la estación radial FM Primavera. Allí indicaron que los estafadores contactan a sus víctimas y les solicitan una suma para poder entregarles el producto.

En tal sentido, les exhortan a que giren el dinero, a través del Correo Argentino. Presuntamente, el dinero va a nombre de un sujeto llamado Adrián Andrés Acuña. Con relación a la dirección, es un destino ubicado en la calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires. Tras efectuar los pagos, las víctimas, no reciben los productos adquiridos y mucho menos su dinero. Al intentar contactar a la empresa que les ofreció el producto, se les hace imposible. Es en este instante que se enteran que han sido objetos de robo.

Se pudo conocer que las autoridades, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, a fin de detener a los involucrados. Adicional  a ello, instan a la población a no caer en este tipo de ofertas que resultan muy atractivas, pero que realmente son formas de engañar a las personas. Recomendando que si desean efectuar compras, hacerlo con empresas reconocidas y de ser posible en tiendas físicas.




Deja un comentario