9.4 C
Buenos Aires
17 mayo, 2024 9:46pm

Alberto Fernández visitó a Paraná para recorrer obras públicas

El presidente Alberto Fernández continúa su recorrido por distintas localidades del país. En esta ocasión, el Jefe de Estado llegará a Paraná para recorrer obras y hacer anuncios de gestión.

Asimismo, acompañaron al mandatario el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y juntos sobrevolarán obras que se desarrollaron con inversión nacional y provincial y visitaron diversas empresas locales.

De igual forma, la agenda presidencial estimó que Fernández arribara a suelo entrerriano alrededor de las 11.30. A partir de allí, abordaron el itinerario que se definió para la jornada.

A su vez, la primera actividad fue un sobrevuelo a la obra del acceso Sur a la ciudad de Paraná. Esta construcción se desarrolló con una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos.

Posteriormente, la comitiva oficial se dirigió hasta la localidad de Racedo para visitar la planta avícola del Grupo Motta. Esta empresa lleva adelante una inversión de más de 40 millones de dólares con el fin de ampliar sus plantas y a la vez incrementar la capacidad productiva.

Vea también: Impuesto a la Riqueza: oposición rechazará la iniciativa del oficialismo

Alberto Fernández firmó un acuerdo para que Lafedar aumente la producción de alcohol en gel

La actividad de esta firma contempla la exportación de productos a más de 20 países. Además, representa un eslabón clave en la cadena de valor provincial. Tras esto, el recorrido del presidente continuó en la circunvalación de Paraná, donde dio inicio a la construcción de obras con inversión nacional de más de 20 millones.

Para finalizar, Alberto Fernández y Gustavo Bordet visitaron las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), una firma que comercializa más de 600 productos a nivel nacional e internacional.

De igual forma, en el marco de la pandemia, el gobierno nacional y provincial firmaron un acuerdo para que Lafedar aumente la producción de alcohol en gel y otros insumos esenciales para abastecer al gobierno entrerriano.

A su vez, ambos funcionarios se dirigieron al Centro de Convenciones, donde mantuvieron una reunión privada. posteriormente, hablaron con la prensa e hicieron anuncios de gestión en conjunto.

Vale señalar que el Presidente impulsó la creación de dos líneas de financiación para la producción y el consumo de electrodomésticos nacionales. Esta medida tiene el propósito de reactivar la industria argentina y fomentar el consumo de productos nacionales.

Más articulos

Últimas noticias