Agenda de Infantino este miércoles en Buenos Aires

119

Este miércoles Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estará en Buenos Aires apenas nueve horas para hacer una visita protocolar a la sede de la AFA y luego asistir a una reunión en Casa Rosada con Mauricio Macri como anfitrión.

En esta reunión habrá dos invitados muy especiales: los primeros mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, para conversar sobre la sede compartida del Mundial 2030.

Cerca de las 10, Infantino se trasladará hasta la sede de la AFA en el edificio de Viamonte 1366, donde Claudio “Chiqui” Tapia será el anfitrión y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, acompañará como gran gestor de esta visita. Con un tercer piso renovado y acondicionado para la ocasión, habrá una breve conferencia de prensa y un diálogo breve con los principales dirigentes del fútbol argentino.

Más tarde, cerca de las 13, la actividad se trasladará a la Casa Rosada, donde Mauricio Macri lo esperará para un almuerzo que marcará el lanzamiento oficial de la candidatura tripartita de Sudamérica para el Mundial 2030 con Argentina, Paraguay y Uruguay como participantes.

La visita de los presidentes Tabaré Vázquez y Horacio Cartes le da un gran espaldarazo a esta iniciativa y disipa disputas recientes aunque las autoridades del fútbol reconocen que todavía debe haber una charla profunda entre los tres mandatarios.

Por el lado argentino del agasajo a Infantino participarán Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia, Fernando Marín, hombre fuerte en la gestión deportiva del gobierno, el secretario de Deporte, Carlos MacAllister, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

En tanto, la delegación uruguaya incluirá a Tabaré Vázquez y Wilmar Valdez, máxima autoridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF); y por Paraguay, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) acompañará a Horacio Cartes.

Desde allí, Infantino se dirigirá directamente hasta el aeropuerto de Ezeiza para regresar a Europa.




Deja un comentario