Abrieron concurso de Fotografía Art Deco en Buenos Aires

216

Como una forma de expresión y de dar protagonismo a las fachadas de la ciudad de Buenos Aires como un elemento crítico no solo de arte sino que fomente la reflexión por el cuidado y el sentido de pertenencia del patrimonio cultural, se abre el concurso de fotografía Art Deco.

En tal sentido, la asociación Art Deco Argentina que forma parte de la International Coalition of Art Deco Societies, invita a fotógrafos profesionales y novatos, diseñadores, arquitectos y los interesados en la movida del esteticismo, a que participen en la cuarta edición del concurso de Fotografía sobre patrimonio Art Deco y Racionalista, cuyas inscripciones culminan el próximo 30 de septiembre.

El objetivo central de esta actividad, esta centrada en impulsar la mirada de las ciudades y calles, en busca de esos aspectos representativos del estilo surgido en la segunda década del siglo XX, que no sólo ha influido en la parte arquitectónica, sino en el diseño interior, gráfico e industrial.

Se pudo conocer que el jurado de dicho concurso evaluará los valores documentales, la expresión de las imágenes que reflejan la época que va de 1920 a 1950 y que se encuentra plasmado en viviendas, edificaciones, comercios, salas de conciertos, centros de salud, escuelas, además de las decoraciones en los interiores con el arte, el mobiliario, objetos y ornato.

El galardón obtendrá 25 mil pesos de premio, que será otorgado por un jurado compuesto por emblemáticas figuras de todo el mundo, que además son especialistas en patrimonio y fotógrafos renombrados.

El evento en cuestión invitará a la reflexión a los observadores, quienes podrán analizar a través de las fotografías expuestas, el estado actual de las obras patrimoniales y hasta las afectaciones en edificaciones de gran valor, que en ocasiones se encuentran deterioradas y entregadas al paso del tiempo.

Tachos de basura, la gran cantidad de cartelería, causan distracción visual en la ciudad de Buenos Aires, perdiéndose su belleza y encanto, las fotografías tienen la particularidad de rescatar esa parte que todos ven, epro que se podrá observar con mas detalle.




Deja un comentario