Abogados de Robinho impedirán que vaya a prisión

Abogados de Robinho impedirán que vaya a prisión

40

La sentencia de prisión por 9 años para Robinho es un hecho. Sin embargo, el futbolista aún tiene la posibilidad de no ir a la cárcel gracias a la fórmula que prepara su defensa.

Según informó el diario español Mundo Deportivo, la abogada de Robinho, Marisa Alija, diseñó un plan. Este plan busca “intentar por todos los medios que no acabe entre rejas en Italia, el país en que tuvieron lugar los hechos en 2013 y en que se produjo la sentencia”.

Para ello, la defensa del jugador se apoyará en que “Brasil no permite la extradición de un brasileño nacido en su territorio”. Además tienen hasta tres oportunidades para presentar recursos, lo cual extendería el caso por años. “De momento Robinho no irá a prisión y seguirá con su vida normal porque la sentencia emitida por la jueza Mariolina Panasiti no es una condena definitiva”, publicó el medio.

El futuro de Robinho

De hecho, el abogado Dorival Guimaraes indicó en conversación con el medio brasileño Globoesporte que la condena a Robinho “no tiene valor en Brasil”. Según el profesional, la justicia de Italia tendría que solicitar la extradición del jugador a otro país. Podría ser “cuando Robinho juegue en el extranjero un partido de una competición internacional”.

Cabe recordar que el futbolista fue acusado de haber consumado una violación acompañado de otras cinco personas. Hace algunos días, se dio a conocer la declaración de la joven agraviada.

Robinho ha negado los hechos y tiene un grupo de abogados trabajando en su defensa. Por ahora, sigue jugando en Brasil con el Atlético Mineiro. Su vida no se ha visto afectada dentro de la cancha. Fuera sí, por la cantidad de centimetraje que ha tenido este escándalo.

Solo resta esperar por las apelaciones para saber el curso definitivo de esta historia. Y cómo irá reaccionando la joven agredida, cuya identidad se desconoce.




Deja un comentario