Con abejas robóticas la NASA explorará Marte

81

Unas abejas diseñadas en la Universidad de Alabama, serán utilizadas por la NASA para reforzar la exploración a Marte. Estos dispositivos, contarán con sensores, comunicación inalámbrica. El objetivo es que a través de esta base móvil de abejas robots, se puede inspeccionar el planeta rojo, con mayor detalle.  

Destaca que el diseño elaborado por  la Universidad de Alabama Huntsville, ha sido tomado como el más adecuado para dicha tarea. Se trata de dispositivos conocidos como ‘Marsbee’, que traducidos significan abejas marcianas. Estos dispositivos, son capaces de aletear como las abejas con unas alas del tamaño de una cigarra. El diseño en cuestión, ofrece mejoras en aerodinámica que requieren baja potencia para operar, lo que las hace ideales.

Incorporarán estos dispositivos en próximas misiones de NASA

Expertos sostienen que estos robots, están inspirados en el ambiente marciano.  Estas abejas, tienen la capacidad de flotar en dicha atmósfera. Esto se debe al diseño de abeja con alas de cigarra, que es capaz de recolectar energía.  Es importante señalar que su sistema de alas debe ser controlado ante la baja densidad existente en Marte. Las Marsbee, cuentan con un resorte ubicado en la raíz de las alas, la cual almacena la energía. Vale resaltar que este diseño ya ha sido evaluado y probado por los expertos de la NASA. Tras ver el potencial de estos dispositivos, científicos de la NASA se muestran satisfechos.

Según el vocero del proyecto de la Universidad Chang-kwon Kang, las marsbee, esta innovación es un modelo viable de movilidad.  El volumen de las marsbee, el altamente beneficioso, ya que permite operar de forma sólida ante fallos individuales.  Al ser tan pequeñas, pueden usarse con facilidad para probar el sistema.  Tras la construcción, especialistas realizarán una prueba del dispositivo, para llevarlo luego a una misión. Las pruebas consisten en la maniobrabilidad, vuelo, aterrizaje y evaluación de captación de datos e información. Aspectos esenciales para que en la misión, pueda realizarse una mejor exploración de este planeta




Deja un comentario