A prisión dos hombres por usar DNI de Macri para traficar

164

Autoridades policiales practicaron la aprehensión de dos sujetos señalados por utilizar el DNI del Presidente de la Nación Mauricio Macri, con el objetivo de inscribirse y acceder a portales y traficar con sustancias ilícitas, práctica que ejecutaban desde un tiempo aún no determinado.

Se pudo conocer que el arresto fue efectuado por personal de Gendarmería Nacional, una vez localizaron la dirección IP de la computadora desde donde se realizaba el comercio de sustancias no permitidas.

Por tanto, tras un allanamiento practicado por las autoridades, fueron detenidos dos hermanos en una residencia del Conurbano en Merlo.

Tras la revisión del lugar, policías incautaron sustancias psicotrópicas, semillas, además de insumos y equipos usados en el proceso de empaquetado y entrega de drogas, tales como balanzas, cápsulas y otro tipo de empaques.

Los sospechosos encargados de hacer delivery de drogas, además utilizaban el Número del Documento Nacional de Identidad del Presidente Mauricio Macri, como dato obligatorio para lograr la inscripción en las plataformas virtuales.

De este modo, autoridades de inteligencia comenzaron a hacer las investigaciones apuntando a las conexiones a través de la dirección de la IP y llamadas telefónicas que permitieron dar con la ubicación física de este establecimiento dedicado a la compra y venta de sustancias estupefacientes.

A través de un comunicado de prensa, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, avaló la gestión de la Gendarmería Nacional en este caso, además informó que continuarán ejecutando acciones para desmantelar organizaciones dedicadas al delito, para colocar a los responsables en manos de la justicia.

En el marco de este procedimiento, también se efectuaron allanamientos en San Cristóbal y Chacarita, que resultaron positivos, ya que funcionarios localizaron bolsas contentivas de presuntas sustancias opiáceas, por lo que este caso fue remitido al Juez Federal Luis Rodríguez.




Deja un comentario