6 millones de personas fallecen por contaminación según la ONU

59

Al menos 6, 5 millones de personas fallecen anualmente, debido a la contaminación ambiental según la ONU. La informacion difundida por la agencia EFE, fue tomada de la Tercera Asamblea de la Organización paras las Naciones Unidas.

Las preocupaciones van en aumento y se replican en el mundo entero, por ello, la búsqueda de medidas de urgencia.

Medidas de acción

A fin de crear acciones para frenar la contaminación, cien ministros se reunieron en la tercera Asamblea de la ONU. La UNEA-3 de la Organización de las Naciones Unidas, inició este lunes y culminará el próximo miércoles 6. En Kenya.

Los lideres están enfocados en buscar alternativas sustentables, para frenar el daño ambiental. Sostienen que la degradación incide en la destrucción de ecosistemas, generando una de cada cuatro muertes en el mundo.

La ONU sigue sumando esfuerzos, por ello han presentado el informe “Hacia un planeta sin contaminación”. El mismo ha servido para dar a conocer problemas y rutas de acción para emprender un cambio.

Vale destacar que la UNEA-3, posee mas de doce resoluciones para atender el problema de la contaminación ambiental. Detallan que la contaminación del aire ocasiona gran cantidad de muertes que se inician como enfermedades respiratorias en ocasiones.

La ONU denunció que 80% de las ciudades no cumple con los estándares de calidad del aire. En tal sentido afirman, que el compromiso debe venir de cada país, si se quiere salvar vidas y el planeta.

Es importante señalar que parte de los retos de la ONU para el 2020, se encuentra la rehabilitación del medio ambiente. Esta reunión será fundamental para el establecimiento de planes globales y el desarrollo de leyes en concordancia. En la Asamblea se cuenta con la presencia de programas, agencias y hasta el sector privado, interesado en esta causa de relevancia mundial.




Deja un comentario