En Misiones impulsan paridad de género en el marco demócrata

59

Tres proyectos de Ley de paridad de género, serán debatidos en Misiones, en aras de incrementar la participación. Los proyectos en cuestión, versan sobre el acceso a cargos electivos de representación política, en la legislatura misionera.

La actividad se llevara a cabo este martes 15, a partir de las 17 en el SUM Juan Figueredo. De modo que en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se contará con la presencia de un grupo de importantes diputadas. El debate será encabezado por Alba Nilson, Silvia Rojas y Anita Minder.

Es importante señalar que el principio de paridad en la representación política implica que las listas deberán tener igual porcentaje de varones y mujeres. La equidad responde al 50% para cada género.

Igualdad en cargos de elección popular

El “Debate por la Paridad: una deuda de la Democracia”, busca promover la igualdad en el ámbito político. Se conoció que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados el pasado jueves.

Allí participará el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política-, Fernando Bogado e importantes panelistas. Para este evento, fue confirmada la participación de los panelistas María Elena Martin y María Inés Tula.

En declaraciones, la diputada Minder, señaló la hostilidad aún presente en el ámbito político. Destacó que la igualdad en este terreno, aún no es una realidad. Precisó que falta camino para lograr el espacio y la disposición de todos para lograrlo. Por ello, la importancia de generar espacios que consoliden mayores oportunidades a las mujeres en el terreno político.

En el caso de Misiones, sienten que se trata de una deuda, por ello impulsan la propuesta en la agenda legislativa. Los mismos serán debatidos en la comisión de Asuntos constitucionales, derechos humanos, municipales y juicio político.

Se espera que en un lapso no mayor a tres semanas se terminen las discusiones. Las diputadas que impulsan dichos proyectos, esperan que ya se encuentre vigente en 2.019.




Deja un comentario