Dictan taller para crear conciencia sobre riesgos en la Web

80

A través del taller “Riesgos en la Web y Prevención del Grooming”, autoridades de General Belgrano buscan sentar un precedente. De esta forma brindan orientación a la sociedad, sobre los usos y riesgos de la tecnología. En una época dominada por los medios digitales, sin la existencia de manuales para evitar el acoso a los chicos. Tomando en cuenta, el llamado de alerta realizado por organizaciones que buscan proteger a los niños y adolescentes. La existencia de depredadores en la web es excusa suficiente para que padres y los mismos jóvenes, tomen cartas en el asunto.

El taller que será dictado por especialistas de Punto Digital, promete romper esquemas. El mismo se estará efectuando el próximo jueves 26 de abril, en el aula de cine de Punto. Por tanto, la invitación es extensiva a toso público, en este importante evento que es gratuito que se realizará a partir de las 10:00 horas.

Para evitar a depredadores en la web

El mismo se encuentra orientado a adultos y adolescente, quienes deben conocer formas de minimizar los riesgos. Cuenta con el aval del Ministerio de Seguridad y la participación de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia.

No es secreto que en el país se está iniciando una nueva forma de violencia. En escuelas y universidades se han desatado nuevos delitos, en el que se involucra la tecnología. Ante la vulnerabilidad de estos ciber ataques, padres y estudiantes, deben poseer herramientas de contención.

Se trata de brindarles herramientas para reconocer las agresiones, denunciaras y así evitar graves consecuencias. En países desarrollados se han registrado, muertes de chicos, asociadas al acoso en la web.

Por ello, Punto Digital y organismos del Estado, buscan no sólo el reconocimiento de estas conductas. De manera positiva, apuesta a la creación de conciencia, a fin de evitar que la red sea usada para dañar a tercer personas.  Destacando que los acosadores se esconden en la web, pueden disfrazarse, para encontrar y atacar a sus presas. Punto Digital busca generar la capacitación esencial, para combatirlos de manera efectiva.

 




Deja un comentario