17.9 C
Buenos Aires
14 junio, 2024 6:23pm

Los 5 gustos de helado que no podés dejar de probar

Sobre gustos no hay nada escrito, repite el popular refrán. Y si hay algo que lo evidencia, definitivamente son los gustos de helado. Estos existen de lo más variados, y hasta se han combinado sabores exóticos para explorar nuevas posibilidades.

Heladerías de todo el mundo han probado con las combinaciones más extremas e  impensadas de ingredientes, creando gran cantidad de sabores extraños y particulares. En esta oportunidad, recuperamos algunos de los más llamativos y te invitamos a probar nuevas posibilidades.

Los gustos de helado más extraños

El helado se ha convertido en uno de los postres más variados en sabores, texturas y formas, ya que ofrece grandes posibilidades de experimentación. Si bien no podemos negar que los sabores clásicos son imbatibles en todo sentido, no está demás animarse, de vez en cuando, a descubrir nuevas opciones que nos sorprendan.

Probablemente algunas combinaciones son demasiado extremas, pero la experiencia de probarlas, quizás en un viaje de vacaciones o en una salida con amigos, es un desafío en sí mismo que vale la pena alguna vez animarse a disfrutar. 

Por supuesto, la innovación es positiva siempre que esté acompañada de la trayectoria y calidad. Así que si vas a probar gustos de helado exóticos te aconsejamos siempre hacerlo en heladerías reconocidas, o bajo una recomendación de confianza.

gustos de helado

Entre los sabores más impensados en la actualidad, no podemos olvidar:

Helados de cócteles reconocidos

Muchas heladerías han reversionado gustos de helado tradicionales para sumar nuevos e intensos sabores con alcohol. Entre estos se incluyen helados de cerveza artesanal, helados con vodka, campari o fernet.

Helados ¿salados?

Algunas de las opciones más exóticas a lo largo del mundo incluyen entre sus ingredientes el queso roquefort, verduras como la calabaza o la remolacha, combinaciones de palta y wasabi y algunas de las opciones más extremas hasta suman hongos laminados por encima.

Helados de café

Este es, de todos los gustos de helado particulares, quizás el menos extraño y, probablemente, el que mejor se ajuste a nuestro paladar cotidiano. Puede ser helado ristretto, que incluye un café corto muy concentrado y suele estar acompañado de crema para suavizar el sabor.

Otra opción de helados de café es el que incluye, también, chocolate con leche y anís. Asimismo, se combina muy bien el café con la vainilla, creando opciones especiales pero clásicas.

Helados picantes

Se ha vuelto muy popular incorporar ingredientes exóticos más bien sólidos, como quesos y frutas, pero también existen helados que incluyen variadas especias. Estos dan lugar a sabores intensos e innovadores. Una opción conocida es el helado de pimientos, u opciones cremosas que incluyen canela o nuez moscada.

Reversiones de helados frutales

Las frutas son, en cualquier receta, ingredientes que dan lugar a la experimentación y combinación de sabores. Los helados suelen incluirlas tanto de forma tradicional como, también, para crear gustos nuevos e originales.

El mango, las naranjas y las aceitunas, por ejemplo, se han convertido en ingredientes populares, gracias a sus posibilidades de adaptación y experimentación.

Es posible, asimismo, encontrar helados que combinan cócteles y frutas exóticas, o alternativas a base de frutas caramelizadas y especias. También se suele combinar frutas y verduras, como el helado de Refragola, a base de frutilla y remolacha a la crema. Suena más que extraño, pero este gusto es el ganador de la Copa del Mundo de la Gelatería del 2019.

 

¿Conocías estos gustos de helado exóticos? ¡Contanos cuál probaste en los comentarios!

Te puede interesar leer: 5 comidas extranjeras (y fáciles de conseguir) que tenés que probar.

Más articulos

Últimas noticias