17.9 C
Buenos Aires
14 junio, 2024 6:18pm

5 comidas extranjeras (y fáciles de conseguir) que tenés que probar

Hay muchas comidas extranjeras que ya son parte de la cultura popular de nuestro país, como podrían ser la pizza o el chipá.

Sin embargo, con las nuevas olas migratorias y con el avance de la globalización, muchas otras han ido llegando a nuestro país, instalándose y volviéndose las favoritas de miles de personas.

Llegando desde otros rincones de nuestro propio continente como desde la otra punta del mundo, todas estas comidas extranjeras abarcan el más amplio espectro de texturas y sabores.

Estamos seguro de que, entre todas ellas, vas a poder encontrar a tu nueva favorita. O por lo menos vas a ampliar los horizontes de tu paladar y conocer otras culturas por medio de los sabores.

Shawarma

De todas las comidas extranjeras que repasaremos en esta lista, esta es quizás la más conocida. O, por lo menos, la que hace más tiempo puede encontrarse en nuestro país.

El shawarma es un plato de origen árabe, ampliamente popular en oriente medio, y que combina infinidad de texturas y sabores.

Enrollado dentro de una fina masa, se juntan la carne desmechada, las verduras, la salsa de yogur y, para los más valientes, el picante.

Esta es una excelente comida al paso, y un gran camino de entrada para aquellos que quieran conocer más sobre la cocina oriental.

Para los vegetarianos y veganos, una buena alternativa al shawarma puede ser el falafel, que reemplaza la carne por deliciosas bolas de garbanzo frito.

comidas extranjeras

Arepas

La llegada de una gran cantidad de inmigrantes venezolanos a nuestro país no solo trajo gente maravillosa, sino también infinidad de recetas.

Como nuestra intención de meternos en el debate de si este plato es venezolano o colombiano, vamos a limitarnos simplemente a halagar a las arepas, una de las comidas extranjeras más populares de los últimos años.

Ya sea con queso, con carne o con verduras, las arepas pueden ser rellenadas casi de lo que sea.

Son un plato muy llenador, ideal para comer en cualquier momento del día, ya sea como una colación o como una auténtica comida.

comidas extranjeras

Ramen

De todas las comidas extranjeras de esta lista, el ramen es, quizás, la que más se aleja de los tipos de platos a los que estamos acostumbrados en nuestro país.

Esta sopa de origen japonés se destaca por venir presentada en enormes y hondos platos. El caldo del ramen viene acompañado por una generosa cantidad de fideos, y ya a partir de eso, los límites quedan marcados únicamente por la imaginación de los restaurantes y los comensales.

Pueden ser vegetarianos o incluir carne, e incluso a veces se les mete un huevo poché, que le da un toque único.

Esta es, sin dudas, una de las comidas extranjeras que todo el mundo debería probar.

comidas extranjeras

Mac and Cheese

¿Quién no ha visto a los niños de las películas estadounidenses comer plato tras plato de esta receta? Los Mac and Cheese son, básicamente, fideos coditos acompañados por una salsa de queso cheddar.

Son una receta pesada, sí, pero también deliciosa, y su sabor está a la altura de su popularidad.

comidas extranjeras

Ceviche

Retornamos a Latinoamérica para conocer una de las recetas emblemáticas de nuestros hermanos peruanos.

El ceviche es un plato abundante y fresco, donde el limón y los frutos del mar son los protagonistas. Como consecuencia, tiene un sabor fuerte y único, ideal para los fanáticos del pescado y de la cocina fusión.

comidas extranjeras

¿Conocías todas estas comidas extranjeras? ¿Cuál es tu favorita? ¡Compartila con nosotros en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias