14 C
Buenos Aires
18 abril, 2024 4:39am

5 comidas de medio oriente que todo el mundo debería probar

Más allá de los populares shawarmas, el falafel y el hummus, existen cientos de comidas de medio oriente.

Con carne, vegetarianas, veganas, dulces, saladas, fritas, al horno… La cocina de medio oriente destaca por su variedad. Por lo tanto, no hay dudas de que, sin importar cómo sea tu paladar, vas a poder encontrar un plato que te guste.

La siguiente selección nos invita a recorrer los más diversos territorios, zambulléndonos en la cultura gastronómica tan rica de estas zonas.

Shakshuka

Originaria de Túnez, esta es una de las comidas de medio oriente más conocidas en el resto del mundo.

La versión occidental del shakshuka podrían ser los que se conocen como “huevos rancheros”. Pero claramente, al igual que con el resto de comidas de medio oriente, lo que diferencia a estos dos platos son los condimentos.

El shakshuka consiste de un plato lleno de salsa de tomate, pimientos, cebolla, la cual se complementa con vegetales y con todos los condimentos que uno pueda encontrar en su alacena, desde pimentón y sal hasta pimienta y comino.

Una vez que la salsa está lista, se rompen dos huevos en el plato y se los deja escalfar hasta que queden cocidos pero jugosos. Luego, se sirve la sartén caliente directamente en la mesa.

comidas de medio oriente

Bourekas

Las bourekas son un clásico de la cocina israelí, y una de las comidas de medio oriente que menos se han expandido hacia el resto del mundo. Bueno, llegó el momento de conocerlas.

Las bourekas son, en esencia, una especie de empanadas cuyo relleno puede ser de lo más variado, volviéndose el acompañamiento ideal para cualquier momento del día.

Lo que caracteriza a esta comida es su masa, ya que no está hecha de la típica masa de empanada, sino que lo usual es prepararla con masa hojaldrada o, aún mejor, con masa filo.

comidas de medio oriente

Tabulé

Este plato de origen libanés es ideal para acompañar un día de calor, a diferencia de otras comidas de medio oriente que suelen ser calientes o picantes.

Se trata de una ensalada muy fresca, cuyos principales ingredientes son el tomate, el pepino, la cebolla y, por sobre todas las cosas, el cous-cous (aunque este último puede ser reemplazado por trigo burgol.)

Todos esos vegetales, finamente picados, son complementados con menta, hierbabuena, jugo de limón y aceite de oliva, dando como resultado una mezcla de texturas y sabores que pocas veces se puede disfrutar en la gastronomía occidental.

comidas de medio oriente

Babaganoush

El babaganoush destaca por su simpleza, pero eso no implica que no tenga un gran sabor.

Se trata, en esencia, de una pasta de berenjenas ahumadas, la cual puede prepararse fácilmente chamuscando una de estas verduras en la hornalla y luego procesándola en la licuadora o en la mini-pymer.

Las típicas especias orientales son las que marcan la diferencia en este dip, el cual es perfecto para mojar todo tipo de snacks.

comidas de medio oriente

Baklava

Dejamos atrás los platos salados para pasar a un postre. Y no cualquier postre: se trata de uno de los postres más icónicos de la comida de medio oriente.

El baklava es similar a las ya mencionadas bourekas, al menos en su aspecto. También elaboradas con masa filo, estos dulces son rellenados con una pasta de frutos secos triturados, y luego untados con almíbar o miel.

Lo característico de este postre, además de su sabor, es su presentación: el baklava siempre debe ir cortado en rombos, y es ideal para acompañar cualquier tipo de infusión.

comidas de medio oriente

¿Conocías todos estos platos? ¿Qué otra receta de la comidas de medio oriente conocés? ¡Compartila con nosotros en los comentarios!

Si te gustó este artículo sobre comidas de medio oriente, también te podría interesar leer: ¿Sabías que existen diferentes tipos de arroz?

Más articulos

Últimas noticias