Mattel lanzará una muñeca inspirada en Frida Kahlo

98

Este ocho de marzo se celebra el día internacional de la mujer y la famosa marca de juguetes Mattel ha decidido rendir homenaje a ellas sacando al mercado una colección de muñecas “Barbie” inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo.

En otras oportunidades la famosa línea de muñecas ha presentado importantes modelos de mujeres exitosas en el mundo, la primera de ellas fue en 1992 cuando presentó “Barbie presidenta”.

Y aunque la empresa no ha aclarado a que apunta con este tipo de homenajes, obviamente podemos entender que Mattel quiere destacar el empoderamiento de la mujer en roles importantes dentro de la sociedad actual.

En ese sentido, la marca anunció en un comunicado que la idea es mostrarle a más niña modelos del pasado y del presente que han logrado ser destacadas en sus laboras.

La colección que lleva por nombre “Mujeres Inspiradoras” también cuenta con la presencia de la primera mujer en dirigir un avión Amelia Earhart y la brillante matemática de la Nasa Katherine Johnson, que con sus cálculos ayudó a colocar al primer hombre a la luna, entre otras.

Recordemos que también existe la línea de juguetes “Shero” que significa “She” “Hero”, ella héroe, está compuesta por 14 féminas de diversas profesiones entre las que destacan esquiadora, periodista, directoras de cine entre otras.

La familia de Frida Kahlo no dio permiso

Sin embargo, ya comenzaron las polémicas con respecto al lanzamiento de la muñeca, pues la familia de la artista plástico, dijo que se enteró de la noticia vía redes sociales.

Además agregaron que ellos no fueron informados sobre el uso de la imagen de Frida por lo que los abogados de la familia contactarán a Mattel.

La sobrina bisnieta de Kahlo aseveró que ellos no otorgan licencias que no vayan en el sentido correcto en respeto a la imagen de la reconocida artista.




Deja un comentario