45 años es la edad promedio de un emprendedor exitoso

306

Según recientes estudios la edad promedio para lograr el éxito en un emprendimiento es los 45 años. El ejemplo más claro se ha dado en las empresas de tecnología y los visionarios detrás de ellas.

Aunque por lo general inician sus proyectos a los 20 años, es a los 45 que logran la consolidación. Un ejemplo de ello son Bill Gates, Steve Jobs o Marck Zuckerberg.

Estas experiencias revelan que hay que nacer con un talento innato y ponerlo en marcha durante años. Tras mucha dedicación, son los emprendedores empecinados quienes logran comercializar sus brillantes ideas. De modo que las startups surgen en las manos de genios llenos de determinación. Tras años de esfuerzo logran revolucionar el entorno y llegar exitosamente a Wall Street.

A través de una investigación desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se concluyó sobre la edad del éxito. Los expertos del MIT de Estados Unidos concluyeron que es a los 45 años  que emprendedor exitoso funda una empresa.

Innovar tiene una edad

El estudio se basó en el análisis de la base de datos de la oficina de censo de los Estados Unidos. Allí ejecutaron la separación de grupos, empresas, edad de sus creadores y trayectoria.

Especialistas le dieron prioridad a aquellas con características de starups tecnológica. Tomaron en cuenta inicialmente si habían recibido algún tipo de aporte para el crecimiento. Adicional a ello si las mismas habían registrado patentes y su calificación en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

De todas las empresas analizadas les llamó poderosamente la atención que los creadores no bajaban de 40 años. Así mismo observaron consideraciones en los perfiles, de acuerdo al tipo de empresa. En el caso de empresas de desarrollo de software, sus edades no superan los 40 años. También surgen pocos emprendedores muy jóvenes en esta área, que rompen los esquemas.

47 años es el promedio de aquellos que emprenden en el área petrolera, gasífera o biotecnológica. Por tantos especialistas catalogan que es un mito el hecho de pensar que los emprendedores en su mayoría son gente muy joven Deducen que esto se debe a su elevada exposición en redes sociales. Destacan que los mayores no se exponen de esta manera en el mundo virtual.




Deja un comentario