Centro histórico de España digitalizará “El Imparcial”

50

Parte del archivo de “El Imparcial, pasará a la historia, tras ser parte del proceso de un proceso de digitalización. General Belgrano, cuenta con la garantía de preservar e acervo histórico y la cultura local.

Destaca que en el año 2017, el Museo Histórico Municipal, participó en un concurso de digitalización de documentos. Por tanto, el museo “Alfredo E Múlgura”, resultó electo en este concurso organizado por el CEHIPE. El Centro de Estudios Históricos Parque de España, será el encargado de llevar a cabo, tan importante proyecto. El mismo es financiado por la Fundación Bunge y Born.

Para preservar la historia

Se pudo conocer que el referido museo, fue seleccionado como uno de los ganadores del subsidio para el proceso de digitalización. En Rosario, se realizó la entrega formal del material elegido para este proceso. El material está conformado por una buena parte de la colección del periódico “El Imparcial”.

La preservación de este material, supone la garantía de protección de documentos de interés para todos los ciudadanos. Así mismo, incrementa las posibilidades de acceso del patrimonio a todos aquellos que así lo requieran.

El Museo Múlgura, es un lugar emblemático para la nación, albergando materiales inéditos. Por tanto, sus representantes promueven proyectos de desarrollo local. Apuestan a conservar aquello que hace auténtico a General Belgrano. Es decir, la compilación y digitalización del periódico, es un importante paso que se da a nivel histórico. Esta edificación mantiene sus valores arquitectónicos de la época. Pasear por sus instalaciones, es viajar al pasado, en un abrir y cerrar de ojos.

Por su parte, el Cehipe, se encarga de digitalizar materiales de gran relevancia. Cuenta con servicio de microfilm y fotografías, para las labores de documentación. En este centro, se adecuan los trabajos, a las normativas internacionales archivísticas. De modo, que proveen a investigadores y usuarios, de un excelente servicio de consulta.




Deja un comentario