El TAS decide devolver medallas a atletas rusos inmiscuidos en dopaje

142

A dos días del comienzo de los juegos olímpicos de invierno en la localidad de Pyeongchang en Corea del sur, se reaviva la polémica en torno al dopaje y la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Resulta que el TAS emitió una resolución en la que se indica reasignar de manera inmediata las medallas a 28 deportistas rusos que fueron descalificados por dopaje en la justa deportiva de Sochi 2014.

En ese sentido, la Comisión de Deportistas de la Agencia Mundial Antidopaje no tardó en pronunciase al admitir su profunda preocupación y disconformidad con la decisión.

Por eso aclaró a través de un comunicado que comparte todos los deseos de preocupación e incertidumbre de los deportistas, además considera que la disposición es un enorme revés para el deporte justo y limpio.

De igual forma, aseveró que se debe trabajar en fortalecer las medidas y las reglas además de aumentar el nivel profesional de los árbitros.

“El trabajo debe ser proteger a los deportistas limpios y su derecho a participar en condiciones de igualdad y totalmente justo por lo que exhortamos a fortalecer la independencia  para mejorar la calidad del espectáculo”, añadió la Comisión AMA.

El dopaje y los deportistas

La voz de los deportistas también se hizo sentir a través de la misiva, pues ellos aseguran que es vital que quienes actúan de mala manera paguen la consecuencia de sus actos y sean corregidos adecuadamente.

Los atletas pidieron una exhaustiva revisión del informe Mclaren sobre los casos de dopaje en Rusia para esclarecer muy bien lo sucedido en la última edición de los juegos olímpicos de invierno.

El TAS dijo en última instancia que en 28 de los 42 casos de dopaje no existían suficientes pruebas como para mantener la sanción abierta y por eso se volverán a los resultados oficiales del momento.

 

 




Deja un comentario