Río Salado se prepara como balneario para estos carnavales

256

Una nueva alternativa para estos carnavales, se abre paso con la adecuación del río Salado como Balneario. Autoridades han decidido darle mayor aprovechamiento a las condiciones actuales, para beneficiar a los turistas. Esto se debe al descenso del cauce natural del río Salado y la sequía existente entre las compuertas.

Salí de pesca en carnavales

Destaca que este hecho registrado en General Belgrano, sirvió para adecuar un área ideal para el disfrute de turistas y vecinos. Por tanto, la baja de la segunda compuerta, servirá para crear una habilitación como balneario. De modo, que el disfrute está al orden del día para aquellos que deseen darse un buen chapuzón. Por otra parte, exste la alternativa de pescar en esta zona.

Es importante señalar que las instalaciones, cuentan con servicio de guardavidas a diario. Por ello, la seguridad de los turistas, está totalmente garantizada desde las 11 hasta las 19 horas.  Destaca que la adecuación ha sido paulatina, por ello se cuenta con la cartelera de prevención. El objetivo central es informar a los bañistas, sobre los riesgos. Los peligros existen debido al dragado de la zona en los que se registran profundidades de 4 y 5 metros.

Poco a poco se va dotando de cartelería preventiva ya que el canal aliviador es un lugar muy peligroso para bañistas y nadadores, recordemos que toda esa zona está dragada y hay lugares que alcanzan los 4 metros y 5 metros de profundidad. Se conoció además que equipos especiales laboran en limpieza de banquinas. Endechas instalaciones se han colocado las señalizaciones respectivas y cestos para la basura.

En tal sentido, todas las personas interesadas en pasar un día diferente, pueden tomar esta alternativa de carnaval. Lo ideal, es recibir la asesoría correspondiente de parte de los guardavidas, quienes le darán las mejores indicaciones. Así mismo, ir con los equipos adecuados que incluyen el protector solar, alimentos, bebidas y prendas para la ocasión.




Deja un comentario