Iniciaron la demolición de estación de Trenes en Belgrano

216

Para transformar la ciudad, se dio inicio a la demolición de estación de Trenes de Barrancas de Belgrano. Expertos retiraron los locales den entorno y posteriormente, los andenes de los trenes. Con esta demolición de la Estación Belgrano C del ramal Tigre del tren Mitre, se verán posiblemente grandes cambios.

Las obras están financiadas por el Ministerio de Transporte de la Nación. Para su realización, fueron invertidos 2.000 millones de pesos.  De la ejecución, ha sido puesto a cargo, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad. Esta obra, traerá grandes avances, debido a que las vías del ferrocarril Mitre, podrán correr elevadas. En tal sentido, es necesaria la desaparición de la estación Belgrano C, tal y como se conoce hoy día.

Belgrano estrenará nuevo rostro

Las autoridades del ministerio informaron que los trabajos contemplan la posibilidad de demolición de  oficinas y restaurantes y líneas de colectivos. Los Colectivos de las 55, 65 y 118 debieron ser trasladados. Se espera que para los primeros días de abril, se haga efectiva la total demolición. De las características de la obra resaltan los 4 kilómetros de viaducto que harán posible la eliminación de 8 barreras.

Por otra parte destaca que al mismo tiempo, construirán una estación intermedia, que irá desde La Pampa hasta Virrey del Pino. La misma, de 180 metros de extensión, contará con andenes en ambos sentidos. Se espera que esté en funcionamiento, hasta que sea inaugurado el viaducto con sus respectivas estaciones.

Vale resaltar que estas mejoras, están enmarcadas en un proyecto de ampliación gubernamental. Su objetivo, es elevar las vías del ramal Mitre, entre Olleros y la avenida el Congreso. En tal sentido, deben eliminar un total de ocho barreras. Por otra parte, deberán ser abiertos cuatro cruces y dos nuevas estaciones.

Autoridades indicaron que estas obras prometen reducir el congestionamiento y demoras en La Pampa y Juramento. Además resaltan que se abre una nueva dinámica para Belgrano. Por ello Las Barrancas y el Barrio Chino, tomarán nuevos aires como atractivo turístico.




Deja un comentario