Viví una mágica experiencia en el Lago Los Molinos

106

El Lago de Los Molinos, es uno de los lugares más hermosos de la Villa General Belgrano. Ubicada en la entrada norte, por la ruta Provincial 5 hasta Córdoba. Sabrá que está llegando, al observar el arco que invita a entrar a Villa Ciudad Parque Los Reartes.

Luego de recorrer al menos 8 kilómetros, podrá acceder hasta el Dique Los Molinos. Tras su entrada, podrá observar la costa del lago. Podrá deleitarse la vista con una serie de miradores que le permitirán visualizar los espejos de agua. Cámara en mano, podrá captar hermosas postales de lugar, respirar aire puro y relajarse.

Recorrer la geografía local

Es importante señalar que en la zona, podrá encontrar varios puestos de venta. Allí encontrará artículos autóctonos, comidas y bebidas típicas, dulcería y artículos para regalar. Luego de pasar el dique, se topará con Villa Ciudad de América y las residencias de Potreros de Garay.

El viaje se torna circular, por lo que allí encontrará una señalización que le indica como retornar a Villa Belgrano. Si decide conocer un poco más, puede cruzar el río Los Espiinillos. Destaca que esta zona de agua, es una de las más amplias de la Región.     Las aguas cristalinas y caudalosas atraen la presencia de pescadores. Al llegar al Río Los Reartes, será recompensado con la vista y el disfrute de cascaditas y playas.

Todo un majestuoso recorrido, ideal para hacer en grupo durante los fines de semana. Allí encontrará personas amables que harán de su viaje, algo extraordinario. Conocer parte de la geografía local y degustar platos de la zona, se convierten en un atractivo que no puede perderse.

La hidratación, prendas cómodas, alimentos y bebidas, son indispensables para estos paseos. Recuerde llevar batería suficiente en su cámara y sus dispositivos móviles, para casos de emergencia. Es importante llevar, un pequeño botiquín con medicinas básicas para tratar picaduras de mosquitos, cefaleas, cortadoras y raspones.




Deja un comentario