Todo listo para dar la bienvenida a carnavales 2018

153

En General Belgrano ya adelantan los espectáculos que darán colorido a estos carnavales 2018. La realización de esta jornada tradicional se tiene prevista para los próximos lunes 12 y martes 13 de febrero. Destaca que tal fecha, fue decretada como Feriado Nacional en todo el país.

Vale resaltar que las actividades serán desplegadas sobre las Avenidas Rivadavia y Larrea. No habrá venta de sillas y las entradas son totalmente gratis. En la ruta se dispondrá de varias cantinas de instituciones y un paseo de artesanos. De modo, que turistas y habitantes de Belgrano, no tendrán excusa para compartir durante estos dos días de fiestas.

Al son de los carnavales

Se pudo conocer que la festividad tendrá novedades en este 2018. Por ello, asistentes podrán disfrutar de las  “Marionetas Venecianas Gigantes”, “Títeres Gigantes” y “Muñecos Cabezudos”. Par los más chicos de la casa, se estará presentando el show del Payaso “CACHIMBO” y animales de la Granja.

Autoridades locales mencionaron que en el marco de la celebración se realizará el desdile de aspirantes al reinado. Calles estarán repletas de carrozas y disfraces para llenar de entretenimiento a General Belgrano. Resalta la presencia de los muñecos gigantes de “Godzilla” y “El Increible Hulk”, entre otros espectáculos.

Para el 12 lunes de febrero, se tiene prevista la realización de la comparsa “Parí-Banú” y comparsa “Batuke Pirata”. Además se contará con la comparsa los “Los Cangrejos” y la Murga Municipal. Durante las festividades a realizarse en la noche, asistentes podrán disfrutar de la presentación de Los Etchemendy. Como puede apreciarse, la jornada estará repleta de cultura y tradiciones acompasadas con el Baile Popular.

El día martes 13, estarán desfilando las comparsas “Los Fabulosos del Sur”, comparsa Parí-Banú, Los Cangrejos”. Todo este desfile estará amenizado con la murga municipal. Se pudo conocer que para estimular la participación y premiar la creatividad, se otorgarán premios a mejor carroza y mejor disfraz.

Durante la noche, será elegida la Reina del Carnaval y Princesas. Al son de la música de carnaval a cargo del grupo Los Tulipanes, vecinos podrán disfrutar de esta fiesta a todo dar. Con la quema del Rey Momo, será cerrada con broche de oro, esta noche de tradiciones y arraigo popular.




Deja un comentario