Universidad de Belgrano prepara talleres de teatro

175

La Universidad Popular de Belgrano prepara un ciclo de talleres teatrales para impulsar la formación de niños y adultos. Destaca que esta labor, se realiza de forma conjunta con la Biblioteca, en estas cómodas y utilitarias instalaciones.

Con relación a los cursos para niños, adolescentes y alumnos, la oferta se abre con clases de teatro, arte, danza y música. Así mismo, ofrecen seminarios de verano con temáticas de gran relevancia para el desarrollo de capacidades histriónicas.

Promueven el estudio de artes escénicas

Resaltan los Juegos teatrales para para todos las edades, seminarios de danza clásica y seminarios de clown.   Cuenta con la sala Carlos Parrilla, sala Alta y el Aro Magnético, para ensayos y presentaciones. Todas ellas cuentan con aire acondicionado y cómodas butacas. Además ofrece la posibilidad de ofrecer el espacio para presentaciones personales o espectáculos. En tal sentido, las personas interesadas deben presentar su propuesta a la institución, para que esta considere la aprobación. Una vez sea aprobada la presentación, forma parte de la cartelera de shows, presentaciones y espectáculos teatrales.

La institución cuenta con una programación nutrida, para fomentar el desarrollo de talentos y habilidades, en personas de todas las edades. Ofrecen presentaciones especiales para colegios. La universidad con la biblioteca anexa, ponen a disposición del público, importantes títulos de la literatura. Vale resaltar que la biblioteca cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de bibliotecas populares (Conabip). Por tanto, cuenta con material actualizado como revistas especializadas, textos, y hasta películas en diversos formatos.

Destaca la Colección de la Biblioteca ATINA de Teatro para Niños y Jóvenes, conformada por libros de referencia, obras de teatro  y vídeos.  La sala es totalmente gratuita y abre los días sábados y domingo, para atender gustosamente a chicos y adultos en sus instalaciones.  Por tanto, pueden acceder a la sala infantil de 14:30 a las 17 horas. Los días de semana, la atención se realiza lunes, miércoles y viernes, desde las 16 a las 19:30 horas.




Deja un comentario