gas

Hasta 40% subirán tarifas del gas el primero de abril

94

El ministro de Energía Juan José Aranguren dijo que el ajuste está entre el 32% y 40% y anunció que regirá a partir del 1 de abril

 El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó este miércoles en horas del mediodía que el ajuste se hará efectivo a partir del 1º de abril, esta decisión se tomó luego de las audiencias públicas llevadas a cabo en febrero. Asimismo dio a conocer que las subas rondan el 40%, pero con un promedio general del 32%.

El aumento máximo es del 40%, el mínimo es del 28% y el promedio es del 32%. Los de menor consumo aumentan más que los de mayor consumo porque ya habían visto elevada la tarifa”, dijo el ministro.

En rueda de prensa se hizo el anuncio

El ministro encabezó la rueda de prensa donde estuvo presente el ingeniero Marcos Pourteau, quien es subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos, así como el presidente del Ente Nacional Regulador del Gas el licenciado Mauricio Ezequiel Roitman.

En las audiencias públicas llevadas a cabo en febrero se solicitaron incrementos tarifarios de hasta el 55%.

Escala de ajuste

Durante la rueda de prensa Aranguren dijo que el ajuste se aplicará en un 40% para los hogares de menor consumo, mientras que los de consumo medio percibirán incrementos del 32% y aquellos de mayor consumo su ajuste será del 28%.

El ministro al justificar que los mayores ajustes se apliquen sobre los usuarios que consumen menos gas mensual dijo que hay hogares donde el consumo es mayor y por ello han visto elevada su factura.

Aumentos se sumarían al de diciembre

Los aumentos rondaran el 45 por ciento en promedio en las facturas del servicio en todo el país, es así que las personas en consumo residencial pagarían cerca de 632 pesos, y los comercios tendrían un aumento de 58 por ciento.




Deja un comentario