contenido

¿Sabés cuáles son las 4 maneras que tenés para que las personas compartan tu contenido?

67

Conocer a tu lector hace que generes un contenido de calidad y así lograrás una mayor empatía con tu marca

Poco a poco las empresas han comenzado a entender que la mejor forma de relacionarse con un cliente no es a través de la publicidad sino del contenido que se genere. Cada día buscan mejorar su posicionamiento en google y por ello el contenido debe ser de calidad

¿Entonces cómo logras que el contenido que publicas tenga alcance y un gran impacto? Esto se logra con los shares…¿pero y cómo maximizarlos?

Alejandro Daniel Jose, head de la agencia argentina MKT Marketing Digital no los explica.

Ofrece novedad al lector

Debes escribir un contenido que sea único. ¿Qué no ha dicho? ¿Qué temas de actualidad y que estén ligados a tu industria podés tratar?   Recuerda que debes ofrecer contenido original y que interese, sino difícilmente lo compartirán.

¿Es de valor el contenido para tus lectores?

Antes de escribir piensa si vas a aportar algo, es decir, el contenido que escribirás va a generar una reacción. Comunicas información importante. Pero mejor aún, imagina a quien te lee, quién será, a qué se dedica, qué le gusta, cuáles son sus intereses. Mientas más segmentado estén tus posibles lectores, podrás saber qué contenido es el apropiado y así obtendrás muchos compartidos. Entonces recuerda que cuando se comparte un post en Facebook o LinkedIn, no es simplemente un número que aparece en nuestro Analytics, tómalo como una persona a quien le gustó lo que escribiste y decidió compartirlo.

Palpa las emociones de tus lectores 

Para saber qué les gusta, cuáles son sus deseos debes conocerlos. Lograr que una persona experimente diferentes sensaciones y emociones luego de leer un post es el reto. Si la emoción es lo suficientemente fuerte, la persona sentirá el deseo de compartir con sus contactos lo que acaba de experimentar.

Cuenta historias 

Por qué en vez de compartir las características del producto de una empresa para buscar solución, no cuentas una historia. Por ejemplo cómo la empresa de Carla triplicó sus ganancias gracias a los consejos que le diste o mejor aún como cambió la vida de Pedro.

Siempre las historias generan compartidos, a las personas les gusta saber más de historias que de datos. Si logras esa empatía no solo logras vender mejor lo que tu empresa hace, también generas contenido más atractivo para leer y, por lo tanto, contenido más “compartible”.

 

 




Deja un comentario