Plaza Manuel Belgrano, ideal para leer un buen libro

314

Sus hermosas áreas verdes y cómodas, bancas, hacen de la plaza Manuel Belgrano, el sitio ideal para leer un libro. En Buenos Aires, emergen de todos lados los parques y plazas, la construida en honor al Prócer, es muy especial. Ubicada en la avenida Juramento y Vuelta de Obligado, es un lugar rico en historias y tradiciones.

Esta plaza rinde homenaje al Manuel Belgrano, político, economista y militar, que tuvo una participación muy importante en la Independencia. Es ampliamente recordado, ya que fue el creador de la bandera Argentina. Es tradicionalmente conocida como plaza Juramento, ya que se encuentra en pleno corazón de este interesante barrio.

Ofrece una majestuosa vista

Justo en la parte central de la misma, puede apreciarse en todo su esplendor, la estatua honorífica. El monumento al General Manuel Belgrano, fue una emblemática obra del escultor Héctor Rocha, que fue inaugurada en 1961. De sus características se desprende, el basamento de granito rojo donde está posada la estatua. Es importante señalar, que la escultura de bronce, fue realizada del tamaño natural del Prócer. Resalta allí un grupo escultórico en color blanco con la insignia Las Tres Gracias”, del escultor Canova.

Su ubicación es perfecta, pues permite admirar al frente, la iglesia de la Inmaculada Concepción. Así mismo, se encuentra a escasos metros de la tan reconocida zona de compras, la avenida Cabildo. Si desea, puede admirar la belleza del Museo Sarmiento, en una de sus calles adyacentes. Además de disfrutar de la plaza, puede acercarse a la Iglesia La Redonda. Igualmente Como puede apreciar, es una zona rica en edificaciones de gran valor histórico y cultural.

Para caminar, relajarse, distraer la mente, hasta para leer un libro, la plaza Belgrano es un sitio digno de admirar. Por si fuese poco, los feriados, sábados y domingo, se realizan ferias de artesanías, con gran afluencia de personas. Visitantes destacan que los artesanos de la plaza ofrecen artículos inéditos y su hospitalidad, es un valor añadido. Por tanto, no olvide incluir dentro de su ruta a esta importante plaza de Buenos Aires.

 




One thought on “Plaza Manuel Belgrano, ideal para leer un buen libro

Deja un comentario