La religiosidad se impone en La Redonda de Belgrano

145

A punto de cumplir 140 años, La Redonda en la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano, es icono de religiosidad. La majestuosa iglesia circular fue inaugurada en 1878, puede apreciarse en todo su esplendor en 2042 de Vuelta de Obligado.

Sea o no seguidor de la tradición cristiana, no debe perderse su espectacular visita. Sus decorados, imágenes, bancas, reclinatorios e inscripciones en paredes, le dan un aire regio y hermoso. Es importante señalar, que esta iglesia fue inaugurada en 1878, obra a manos del Arquitecto Juan A. Buschiazzo y Nicolás Canale. Historiadores resaltan que la misma fue inspirada en el Panteón de Agripa en Roma.

Iglesia de innegable belleza

Su belleza es incalculable, y presenta evidentes influencias del neorrenacimiento italiano. Al visitarla, no puede dejar de inmortalizar en su cámara, la escalinata de mármol que conduce a la entrada principal. De su fachada, causan impacto las diez columnas de fuste liso y capitel corintio. Su Cúpula es digna de admiración, ya que posee una linterna que atrapa la luz natural y la proyecta al interior.

De sus obras, resalta una réplica en un tablero de mármol blanco con un relieve que representa una réplica de La última cena. Esta representación de la famosa pintura de Leonardo Da Vinci, se encuentra ubicada en el altar mayor. Su perfecta simetría y ele estilo único, atrae todas las miradas, pues es un espectáculo apreciar su interior y exterior.

Indudablemente que el barrio Belgrano tiene lugares hermosos, pero la parroquia Inmaculada Concepción y La Redonda, son algo digno de visitar. La misma se encuentra ubicada a 100 metros de la esquina de la Avenida Cabildo con la Avenida Juramento. Si desea acudir a las misas, el horario establecido es a las 8, 11 y 19:30 horas. Para llegar en subte, no tomará más de 24 minutos desde Plaza Italia, Santa Fe, shopping Abasto o Avenida Cabildo.




Deja un comentario