Descubrí por qué el Monumental River Plate enciende pasiones

126

El Estadio del Club River Plate, mejor conocido como El Monumental es el símbolo de la pasío argentina por el fútbol. En este pequeño paseo, descubrí, porque es uno de los más populares del mundo en el que se han disputado juegos emblemáticos.

Ubicado en Figueroa Acorta 7597 del barrio Belgrano, el River, es reconocido como uno de los más importantes de Argentina. En él, se han jugado importantes partidos de toda Sudamérica, por lo que es reconocido mundialmente. Se destaca por su capacidad para albergar al menos 76 mil espectadores, quienes disfrutan de una maravillosa vista.

Es el lugar preferido por la selección albiceleste para la realización de juegos oficiales. Así mismo, ha sido escenario de eventos de gran importancia como conciertos y shows de reconocidos artistas internacionales.

Se pudo conocer que El Monumental, fue inaugurado en 1938, se ubica en los límites de los barrios Belgrano y Núñez. Se ha convertido en una parada obligada para los fanáticos del balón pie, que desean ver en personas, estas instalaciones. Resalta que la última remodelación se le realizó para el Mundial de Fútbol en el que la Nación fue sede, en el año 1978. En esa ocasión, la Selección Nacional, pasó a a historia, ganando allí, la Copa Mundial.

Un museo de gran valor histórico

En un área de más de 3 mil quinientos metros cuadrados, se cuenta la historia de este Club. Por tanto, El River, posee uno de los museos deportivos más grandes del mundo. En dichas instalaciones resalta un espectáculo audiovisual de 360°, junto a una gran escenografía que rinde homenaje a “La máquina”. Dicho equipo fue ampliamente reconocido por los años 1940, además, conservan intacta la historia a través del “únel del Tiempo”.

Entre sus datos curiosos, es importante resaltar, que dicho estadio pudo culminarse por la venta de un importante jugador. Fue así como los ingresos recibidos por Enrique Omar Sivori, sirvieron de aporte para esta magnífica obra. Sivori, será recordado como uno de los mejores futbolistas, quien pasó al equipo de Juventud en el año 1957.

Pero si querés revivir la historia de un solo plumazo, es mejor acudir a las instalaciones de este estadio. Cada rincón, cada fotografía en su museo, trae al presente la historia del deporte oficial de esta Nación.




Deja un comentario