Una grata caminata por una peculiar galería en Belgrano

312

Acompañados de un guía o en solitario, es gratificante realizar una caminata por el Jardín de las Esculturas en Belgrano. Al visitar este barrio, es obligado el paseo por esta galería de arte al aire libre. Las colecciones de arte forman parte de la naturaleza circundante en esta plaza digna de admiración.

Destacan sus jardines floridos que dan la bienvenida a los visitantes, quienes pueden acercarse desde las 9 a las 18 horas. La misma ofrece hermosos detalles a la vista que invitan a recorrer la zona o admirar desde el asiento de un banco.

Para llegar a estas instalaciones con entrada gratuita, puede acceder por la avenida Monroe y la esquina de Husares. Constituye una parada obligada para quienes deseen observar una nueva cara de la Ciudad de Buenos Aires.

Parte de su origen

El jardín fue diseñado, con el objetivo de contar con un espacio de arte, de tipo no convencional. Abrió sus puertas en el año 2000 y desde ese entonces, se ha convertido en toda una galería de arte. Vale destacar que cuatro muestras se llevan a cabo anualmente. Resalta que cada una de las muestras, corresponde con las estaciones.

En la belleza del camino estilo zigzag, irrumpen de forma repentina las esculturas de todo tipo. En ella se pueden apreciar obras de renombrados artistas, que han contribuido en este espacio de gran valor. La pérgola y un muro repleto de enredaderas y flores, hacen juego con esculturas, de este proyecto que ha resultado altamente beneficioso para el barrio Belgrano.

Se pudo conocer que el mantenimiento del jardín es apadrinado por la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano. Por ello, son los encargados de velar por este espacio de exhibición de obras y reimpulso del arte en el Barrio. Además, ejecutan a cabalidad, la promoción turística, cultural y educativa de dichas instalaciones.




Deja un comentario