Andate por el barrio Chino y conocé sus misterios

227

Cada fin de semana, miles de personas recorren el barrio Chino ubicado en el barrio Belgrano. El mismo se encuentra conformado por tres cuadras llenas de riqueza, y mágica historia. Es creación de los inmigrantes que a través de su acervo cultural, han enriquecido la tradición y costumbres. Hoy, esta importante zona de la Ciudad de Buenos Aires, ostenta esta muestra de arte del Asia para el mundo.

La inmigración de asiáticos en 1980 y la constitución de la Iglesia Presbiteriana Sin Heng, marcaron su origen. De su contribución resaltan los templos budistas y los restaurantes chinos, que enriquecen los paladares de sus visitantes.

Vale destacar que visitantes acuden para adquirir fideos, aderezos, salsas, galletas y otros productos de origen asiático en los supermercados. Pero, la actividad comercial, es la que más concentra compradores, nativos, residentes y de origen extranjero. La curiosidad por las piezas de arte, inciensos, budas y elefantes dorados, son los recuerdo más comunes.

El mismo se encuentra ubicado sobre las vías del Ferrocarril Mitre y la estación Belgrano C. Se ubica en las intersecciones de la calle Mendoza y Arribeños con una entrada principal por Juramentos. Destaca que en un radio de 100, visitantes pueden apreciar diversidad de obras y sitios emblemáticos. Desde el año 2009, fue levantado un arco alegórico, como muestra de la belleza de estas tradiciones.
Lámparas de papel de arroz, sombrillas, kimonos y dragones, adornan cada una de las tres calles.

Preparativos para el Año Nuevo Chino

Es importante señalar, que el barrio Chino se hizo famoso, debido a las festividades de Año Nuevo, que se celebra los días 4 y 5 de febrero. La actividad, se ejecuta con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación y congrega a cientos de visitantes. La Asociación Barrio Chino, se encarga de desplegar sus mejores artilugios para brindar un espectáculo de ensueño. Por ello, las calles se llenan de coloridos shows, que muestran la integración de ambas naciones.




Deja un comentario