Prohíben uso de pirotécnicos en Pinamar

186

Los pirotécnicos que eran parte de la tradición en la Costa en estas navidades, ya son cosa del pasado. La decisión fue conocida en víspera de las fiestas navideñas en Pinamar. Ni siquiera las estrellitas para los niños, pueden utilizarse. Autoridades del municipio de Pinamar han tomado en serio el papel de resguardar la salud e impedir accidentes.

La prohibición de comercialización y de uso, ha sorprendido a muchos, ya que la medida se dio a conocer en vísperas de navidad. Se pudo conocer que en el municipio no se escuchó ni un ruido, y no hubo lesionados relacionados con la pirotecnia.

Aprueban Ordenanza

Según la información suministrada por el concejal Rafael De Vito, buscan preservar la integridad de las personas. Vale resaltar que el concejal, es el creador de la Ordenanza que fue aprobada recientemente. El proyecto además, busca atender las exigencias de los proteccionistas de animales y evitar incendios. Recordó que en la zona, existe gran cantidad de vegetación que en contacto con una chispa, puede generar un siniestro.

Una iniciativa similar se dio a conocer en el Partido de la Costa en días pasados. Siguen la línea de Miramar, quienes fueron los primeros en plantear “Pirotecnia Cero”. Por tanto, una docena de distritos se han sumado a esta cruzada, con la imposición de restricciones. Destaca que en algunas zonas se restringe la venta, en otros lugares, el tipo de artefactos.

Expertos resaltan que tales medidas, han sido altamente positivas, ya que se ha apreciado reducción de pacientes en áreas de emergencia. En el caso de Pinamar de tres quemados en 2016, en este 2017, no se registró ni uno.

Vale resaltar que los shows de fuegos artificiales era parte de la historia en los años 90. Grandes empresarios locales o escatimaban en gastos y competían por quien lograba el mejor show. Por tanto, el espectáculo era algo que familias enteras disfrutaban en la Costa durante la Navidad.




Deja un comentario