Comisión investigará desaparición del submarino Ara San Juan

84

Una comisión dependiente del Ministerio de la Defensa, será creada para investigar la desaparición del submarino Ara San Juan. Se conoció que estará compuesta por los contralmirantes Adolfo Trama y Alejandro kenny y el Capitán de Navio Jorge Bergallo.

La información fue suministrada por el Ministro de Defensa Oscar Aguad, para realizar pesquizas con total transparencia. Vale resaltar que Bergallo, es el padre de uno de los 44 marinos que tripulaba la embarcación hoy desaparecida.

Aguad indicó que contarán con todos los recursos y el presupuesto necesario para desplegar una excelente investigación. Por tanto refiere que no escatimarán en esfuerzos para responderle a la Nación y a las familias con la verdad.

En tal sentido, serán los encargados de realizar las hipótesis sobre los hechos que pudieron ocurrir en la embarcación. Así mismo serán asesores de 40 sumarios abiertos de la referida investigación. El objetivo central es deslindar o responsabilizar a aquellos que tengan que ver con el siniestro.

Comisión de la Verdad

Destaca que familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan , presentaron un proyecto en el que solicitan la creación de una comisión bicameral.

El abogado penalista Alejandro Tagilapietra y padre de uno de los marinos, encabeza la representación y el exhorto. Se conoció que los mismos señalan que la Armada les ha mentido y oculta información, su plan es saber la verdad.

Resalta que la Armada informó la desaparición del Ara San Juan, solo dos días después del ultimo contacto, el 15 de noviembre.

Por su parte, el vocero de la Armada Enrique Balbi, continúa mostrando su compromiso con la búsqueda de la embarcación. Es necesario acotar, que han desplegado importantes operaciones con varios países y tecnología de punta, sin ningún éxito. Mencionó que cinco buques están activas a 450 km de la Costa, en labores de rastreo que no cesan.




Deja un comentario