Denuncian irregularidades en desaparición del submarino

94

Según denunció el ex Suboficial José Oscar Gòmez, las reparaciones de media vida del submarino no eran fiables. Al parecer en el año 2010 el funcionario fue destituido por denunciar de corrupción en la Armada Argentina.

Destaca que en ese entonces el hombre se referia a las reparaciones de media vida del Ara San Juan, manifestó irregularidades. La denuncia versaba sobre daños precisamente y el documento fue desestimado por el ex Juez Federal Norberto Oyarbide.

Gómez relató que para aquel entonces laboraba como Jefe de Seguridad  en el astillero Domeq García y conocía el  Ara.

La denuncia que fue archivada se efectuó por defraudación, aosicacion ilicita y malversación de caudales Públicos. La principal  persona señalada en el caso fue el ex jefe de la Armada Jorge Godoy. Aparecen también Ricardo Jose Dasso, Efrain Lepron, Carlos Ferraro y Fernando Dacharry, quienes laboraban en Dome y Tandanor.

 Sugiere se abra investigación

Gómez aclaró que su denuncia de forma expresa no tiene que ser la causa de lo ocurrido Al Ara San Juan. Lo que si no descarta es que la corrupción haya incidido en los daños registrados en las unidades de la Armada. Alega que deben revisarse detenidamente, los protocolos de mantenimiento, ejecutados desde 2004. Resaltó que en la gestión anterior se contrataban empresas para trabajos que luego terminaban ejecutando los marinos. Como es bien sabido, hay normas y procedimientos que solo deben ser ejecutados por expertos para garantizar la seguridad.

Se conoció que había realizado una presentación en el Ministerio de Defensa con Nilda Garré como titular y allí fue desestimado. Refirió que hubo una serie de trabajos adjudicados a la firma Marena SRL y la terminal Pamericana.

A través de una nota publicada en el diario el Clarín, este reveló que fue destituido y perdió su grado militar y beneficios. Esto fue el precio por denunciar las irregularidades existentes en el organismo.

Ya van 12 días de la desaparición del submarino, y la hipótesis que cobra mayor fuerza es la falla en la batería. Expertos sostienen que pudo haberse filtrado agua, ocasionando  la explosión.




Deja un comentario