30 mil toneladas de trigo exportará Argentina a México

191

Unas 30 mil toneladas serán exportadas desde Argentina a México en el venidero mes de diciembre, luego de efectuarse una convenio fitosanitario entre ambos países que contribuirá al desarrollo de planes en la Nación.

La información fue suministrada  a través del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que recalcó que México realiza la compra de un gran volumen de trigo y hasta la fecha no se contaba con la exportación de este rubro hacia el referido país.

Para el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryale, la exportación se considera un logro, debido a que el trigo fue uno de los rubros mas afectadas por los gobiernos anteriores.

Señalan que gracias a los planes de inversión en el campo, exportaciones e importaciones, el actual mandatario Mauricio Macri, impulsan un camino de buenos propósitos que solo busca ganar presencia en nuevos mercados, como es el caso de México.

Vale resaltar que desde el pasado mes de mayo, empresarios sostuvieron un encuentro en el país, mostrando su interés por la compra de cereales, ante la amenaza de que el gobierno de Donald Trump hiciera posible la anulación del Tratado de Libre Comercio.

Es necesario destacar que México tiene un balance de importaciones de trigo con compras anuales de 4,5 millones de toneladas, por lo que ser cliente de Argentina seria altamente beneficio para el país que podría incrementar su siembra y producción, lo que se traduce en beneficios económicos con un positivo impacto social.

De la negociación resalta  que desde el mes de febrero, México había mostrado su intención de encontrar nuevos proveedores, destacándose Brasil y Argentina entre las posibilidades,   en tanto de la exportación puede indicarse que se ejecuta a través de privados con el precio fijado por el valor actual del mercado.

Entre los objetivos de la Nación se encuentra la profundizaron del acuerdo de comercio con México, a fin de revertir el déficit comercial con América del norte.




Deja un comentario