2018 inicia con taller de teatro de verano

182

Con el fin de brindar capacitación y técnicas de actuación, este 2018 inicia con la oferta de talleres de verano. La información ha sido dada a conocer en el portal alternativa teatral, que además ofrece los estrenos en cartelera. El objetivo central es capacitar a amantes de las artes escénicas y que puedan incorporarse a las compañías. El llamado es para personas de todas las edades sin experiencia en teatro.

Vale resaltar que este ciclo inicia con el taller “Juego Teatral y Creatividad”, a iniciarse el próximo 10 de enero desde las 19:30 a las 21:30 horas. El mismo se encuentra dirigido a personas con poca o ninguna experiencia. Docentes refirieron que el objetivo del mismo, es desplegar la imaginación de los estudiantes, a fin de propiciar la creatividad. Utilizando juegos, los estudiantes aprenden una serie de ejercicios que les permiten desarrollar herramientas de expresión. Cada curso tiene la duración de tres meses, con capacidad de 16 personas, mayores de 18 años.

Herramientas esenciales

En las clases que duran dos horas, podrán adentrarse en el mundo de la actuación. Por tanto, los mismos serán capaces de crear una serie de escenas teatrales, a partir de de improvisaciones. De modo que a partir de estas propuestas, e desarrolla una faceta de tipo interpretativo.

Así mismo ofertan el taller de “Improvisación”, que inicia el 11 de enero y está diseñado para personas con experiencia anterior. En este ciclo especial, se busca que los estudiantes ejecuten representaciones escénicas a partir de la espontaneidad e improvisación. Además desarrollarán técnicas de expresión corporal, tan necesarias en el mundo de la interpretación actoral.

Es importante recalcar que los ciclos más largos, inician en el mes de marzo y culminan en diciembre. Destaca que la culminación de los talleres, concluye con un espectáculo teatral realizado por los estudiantes.




Deja un comentario