20 Mujeres fueron distinguidas por su aporte a la sociedad

129

Por su contribución a la sociedad, el Concejo Deliberante de La Plata, distinguió a mujeres de la Ciudad.  La gran labor emprendida en las artes, la ciencia, educación y lucha contra la violencia, fue honrada.

El Concejo al frente de Fernando Ponce, otorgó tal distinción, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Según los ediles, estas mujeres, realizan importantes aportes para la evolución de la sociedad. Desde sus diversos rangos de acción realizan importantes contribuciones. Sus acciones, en los ámbitos culturales, políticas, sociales o educativas, son dignos de homenajear.

Ejemplos a seguir

Por Cambiemos, fueron distinguidas la Doctora Cledye Mabel Tozzi, especialista en Ginecología y Obstetricia. Lilia Delia Rossi de Cueto Rua, Licenciada en Filosofía y docente. Nelly Gamondi, docente reconocida por su participación en el plan nacional de alfabetización UNESCO, y directora de Consejos Escolares de la Democracia.

Ana Laura González fue distinguida por Unidad Ciudadana por su exigencia de justicia por la muerte de María Emma Córdoba. Por la creación de la Fundación Estrellas Amarillas que lucha para evitar siniestros viales, distinguieron a Andrea Patricia Giles.

Así mismo, el FPV-PJ honró a “Cantoras de la Tierra”, organización dedicada a la preservación del acervo cultural. Por tanto, Emilia Acevedo, Andrea Marco, Susana Arias, Guillermina Leiva, Silvia Cappelleti, recibieron la distinción. De la misma agrupación, homenajearon a  Paula Turón, Claudia Chávez y Laura Vaamonde.

Norma Ojeda fue distinguida por el GEN, por su labor emprendida al frente de los derechos de  los niños, niñas y adolescentes. Camila Ríos, Marcela Pastore, Mónica Arzuaga, Vanesa Temporeti, Elisa Schustter, fueron homenajeadas por el Frente Renovador.  Desde esta tolda política honraron a Nancy Maldonado, quien desde la ONG “Sumando Voluntades”, brinda auxilio a personas en situación de calle.  De Modo que este Día de La mujer, apuesta a una apertura social y al reconocimiento de los talentos del género.




Deja un comentario