Mendoza Construye

2.200 inscriptos en el “Mendoza Construye” en solo una mañana

67

“Mendoza Construye” se trata de la tercera línea de construcción destinada a quienes ganan más de dos salarios mínimos. Familias con menos de dos salarios mínimos deben consultar en sus municipios

Hasta el corte de las 14 horas, la página oficial del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recibió más de 5.000 visitas, de las cuales 2.264 concretaron su inscripción como postulantes a las líneas de crédito 2 y 3. Paralelamente se registraron casi 250 solicitudes a través de las redes sociales y en la sede del IPV.

“Esto demuestra la gran expectativa que se ha generado y que el IPV buscará contener a través de proyectos que sean viables y potenciales”, destacó el presidente del IPV, Damián Salamone.

Objetivo sería reducir déficit habitacional en Mendoza

El Plan Provincial de Vivienda plantea tres líneas de acción que tienen como objetivo reducir el déficit habitacional en Mendoza. Estas se dividen según el nivel de ingresos de los grupos familiares.

Quienes poseen ingresos mayores a dos salarios mínimo vital y móvil, que hoy se calcula en $9.500, pueden postularse para una solución habitacional ingresando a www.ipvmendoza.gov.ar

“Los inscriptos serán pre evaluados para posteriormente poder optar por proyectos habitacionales seleccionados por el IPV a través de un Concurso de Proyectos cuyos resultados se irán publicando en la web del Instituto”, precisó Salamone.

Municipio jugará un papel importante

Quienes no alcancen los dos salarios mínimos deberán dirigirse a las direcciones de vivienda municipales para registrar y/o actualizar datos a través del RENHABIT. En este caso, la demanda será priorizada por el municipio, quien tiene un papel fundamental en este nuevo Programa, ya que también priorizará los terrenos y proyectos que se financiarán en la línea de Acción 1.

 




Deja un comentario