150 bancos disponibles para apadrinar y honrar a seres queridos

154

Desde este jueves hasta el próximo 28 de septiembre, interesados podrán inscribirse en el sorteo que permitirá apadrinar los 150 bancos para honrar a los seres queridos que han fallecido.

En los parque Avellaneda y Rosedal de la ciudad de Buenos Aires, se encuentran los bancos que serán sorteados próximamente.

La información fue suministrada por el subsecretario de Comunicación Porteño Federico Di Benedetto, quien resaltó la importancia de darle prioridad a las personas cuyos familiares han fallecido y a través de esta iniciativa se busca brindarles el espacio para que puedan contar sus historias de vida.

Benedetto explicó que buscan incentivar la participación ciudadana en el cuido y resguardo de los espacios públicos en la ciudad de Buenos Aires, a fin de lograr mayor valoración de los parques y plazas.

Detalló además que la Ciudad se encargará de proveer el banco y la placa conmemorativa, mientras que los usuarios aportarán los insumos para darles limpieza, mantenimiento y refacción del banco que han apadrinado, dándole mayor simbolismo al banco que expresa un enlace de tipo sentimental.

Aquellas personas interesadas en participar en tal icónico proyecto, pueden hacerlo a través de los canales de participación ciudadana, colocando en el formulario la historia particular de la persona fallecida, los motivos por los cuales se quiere resaltar su memoria y una frase que caracteriza a esa persona especial que ha partido, pero que podrá ser recordada en las bancas instaladas en las plazas públicas.

Se pudo conocer que el próximo 28 de septiembre se realizará el sorteo de las 150 bancas, tras procesar los datos en un plazo no mayor a una semana, se realizará el anuncio de los ganadores.

Posterior a estos pasos, a partir del próximo 1 de noviembre, se dará inicio a la instalación de las placas en cada uno de los bancos, con el apoyo del Gobierno Porteño.




Deja un comentario