Con 128 votos aprobaron la Ley de jubilaciones

95

En medio de una jornada violenta, con 128 votos, diputados del oficialismo aprobaron la Ley de jubilaciones. 116 diputados estuvieron en contra y dos manifestaron su abstención, la tensión estuvo presente durante toda la jornada. Las manifestaciones no se hicieron esperar fuera del Congreso, Gobierno desplegó operativo especial de seguridad. Tras las largas horas de debate, la reforma provisional pasó a ser Ley. Tal reforma contempla la fórmula de la actualización de las jubilaciones, luego de 12 horas de debate. Lo cierto es que fue probada, pese a los reiterados llamados de la oposición a rechazarla.

Se conoció que a través de la Ley, el Gobierno pretende ahorrar 60 mil millones de pesos en 2018. Resalta que el oficialismo recibió un contundente apoyo de los gobernadores que brindan su respaldo a esta iniciativa.

Esta Ley alcanza a unos 10 de millones de jubilados y beneficiados de la AUH. Gobernadores suscribieron su apoyo a la normativa por su contenido social.

Manifestación en el Congreso

De la jornada resultaron 162 personas lesionadas, 88 policías y 61 detenidos. En horas de la noche se escucharon cacerolazos en algunos barrios de la Ciudad.

El representante del bloque Cambiemos, Raul Negri, no defendió la reforma pero deploró los hechos violentos registrados. Por tanto menciona, que el tema es sensible y el gobierno debe rendir una explicación en los próximos días.

Es importante señalar que e esta iniciativa ha atravesado por una fase de negociaciones, necesaria para su aprobación.

El proyecto como tal, contempla una fórmula para calcular las jubilaciones, que evalúa la evolución de los salarios y la recaudación. La misma estaría compuesta por una relación 70/30, tomando en cuenta la inflación.

La nueva fórmula como tal, consiste en un ajuste cada tres meses, prometen además un bono compensatorio en el mes de marzo.

Es importante acotar que en discusión del pasado jueves, bloque opositor generó altercados, por lo que oficialistas interpusieron una denuncia.




Deja un comentario