11 millones de argentinos viven en la pobreza

138
La estadísticas revelan que debido a una serie de planes desarrollados por el Gobierno de La Nación, se ha reducido la pobreza en un 28,5%, cifra que suena alentadora pero no lo es tanto, cuando esta equivale a 11,3 millones de Argentinos.
En el estudio elaborado por el Indec a través de la encuesta permanente de hogares, revela cifras de pobreza e indigencia.
Al inicio del 2017 la pobreza ha bajado y la indigencia se redujo al 6,2% e impacta a 2, 4 millones de personas que permanecen en las calles, no posen techo ni un lugar para comer, indicadores que van en descenso en relación a la estadística presentada en 2016.
La información fue presentada a través del estudio técnico presentada por la delegada de la Encuesta Permanente de Hogares Cynthia Pok, allí revela las condiciones de vida existentes y la precariedad en la que se desenvuelven algunas personas que se encuentran en situación extrema de vulnerabilidad.
Solo en el mes de marzo en el país se hablaba de un 30,3% de pobreza, durante su gestión la presidenta Crstina Kirchner había dejado al país con un indice del 29%.
Para los especialistas, la reducción representa un avance positivo, debido a que representa al menos a 600 mil personas que han logrado salí de la pobreza en corto tiempo, tristemente mas de dos millones y medio de personas, no cubren sus necesidades básicas de alimentación diaria, mucho menos un techo digno.
Expertos resaltan que el mejoramiento en los indicadores económicos, son coincidenciales con los índices mas bajos de pobreza, se cuenta el país el incremento de la capacidad de compra o poder adquisitivo y la disminución de la inflación.
Entre los sectores que registran mayor pobreza destaca Santiago del Estero con un 45,5%| concordia y corrientes 42% y 40% respectivamente, todo apunta a que en el 2018, las medidas adoptadas posibiliten nuevas reducciones.



Deja un comentario